5 Sorprendentes datos que seguramente quieras saber sobre la vagina

La gran mayoría de nosotras tenemos la sensación de que sabemos todo lo necesario acerca de nuestra vagina, pero nada más lejos de la realidad. Lo ciertos que es uno de los órganos más complejos y desconocidos del cuerpo humano. Por ello, en el artículo de hoy os vamos a desvelar 5 datos sobre la vagina que probablemente te hubiese gustado saber antes.

5 Cosas que no sabías sobre tu vagina

1- La vagina se ensancha durante las relaciones sexuales

Sí, como lees, el tamaño de nuestra vagina tanto a lo ancho como a lo largo aumenta cuando nos excitamos. Por ello ponernos un tampón nos molesta tanto y, sin embargo, disfrutamos con la penetración durante el sexo.

5 Sorprendentes datos que seguramente quieras saber sobre la vagina

2- Hay vaginas de todos los tipos y para todos los gustos

Hay vaginas de todos los tamaños y formas posibles. Incluso los labios pueden ser muy diferentes de una mujer a otra. Por ello no hay vaginas «anormales», aunque por estética puedes cambiar un poco su aspecto a través de la cirugía si estás acomplejada.

3- También hay orgasmos de muchos tipos

Hay orgasmos vaginales, clitorianos y mixtos, además, hay mujeres que tienen orgasmos múltiples. Los orgasmos múltiples suceden uno detrás de otro sin tener que pasar por la etapa de la resolución, es decir, sin descansar.

5 Sorprendentes datos que seguramente quieras saber sobre la vagina
Roman Samborskyi / Shutterstock

4- Las vaginas también se entrenan y se fortalecen

Las vaginas son capaces de resistir entrenamientos intensivos como los ejercicios de Kegel. Además, debes saber que se pueden recuperar del parto en un período muy corto de tiempo si se ejercita antes y después.

5- Las vaginas no se lavan

Parece increíble pero así es. No debes lavar tu vagina con ningún tipo de jabón a no ser que sea pH neutro. Si utilizas jabones con olores o productos químicos, puedes alterar el equilibrio de bacterias vaginales, por ello debes lavarla simplemente enjuagando la zona con agua.

5 Sorprendentes datos que seguramente quieras saber sobre la vagina

Como ves, aún quedan muchas cosas por descubrir de la vagina, ya que es un órgano muy complejo y misterioso.

¿Qué dato te ha sorprendido más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Good fullness