5 Señales que indican que tu piel no envejecerá demasiado bien

¿Sientes curiosidad por saber cómo envejecerá tu piel? Puede que sea más fácil de lo que piensas. Si bien es verdad que llevar una vida saludable o utilizar cremas protectoras de forma regular pueden tener una repercusión significativa sobre el estado de nuestra piel, lo cierto es que nuestra genética juega un papel clave en la formación de arrugas faciales.

Para bien o para mal, existen algunos indicadores que nos pueden ayudara conocer si el deseo de llegar a los 60 con un cutis envidiable es algo posible o no es más que un sueño. ¿De verdad lo quieres saber?

A continuación te mostraremos 5 signos que revelan que tu piel tiene prisa por arrugarse:

Rasgos faciales y pecas

5 Señales que indican que tu piel no envejecerá demasiado bien
Shutterstock/Irina Bg

Durante un estudio realizado por Olay, algunos científicos observaron que cuanto más claros sean tus rasgos faciales, más probabilidades existirá de que tu piel envejezca de forma acelerada.

Unos rasgos faciales más claros suelen estar relacionados a un tono de piel más pálida, lo que significa una piel más propensa a ser dañada por el sol, el factor de riesgo número uno del envejecimiento acelerado.

Problemas de piel

5 Señales que indican que tu piel no envejecerá demasiado bien
Shutterstock/Tharakorn

Enfermedades de la piel que se manifiestan como parches inflamados y secos en la piel, son también indicadores típicos de que nuestro rostro envejecerá antes de lo que le correspondería. Esto se debe a que una piel hidratada tiene una mejor capacidad de repararse rápidamente y mantenerse saludable por más tiempo (la razón por la que los cremas hidratantes ayudan a retrasar los signos de envejecimiento).

Estas enfermedades cutáneas impiden que la piel funcione a su máximo rendimiento, obstaculizando su capacidad para recuperarse correctamente, lo que con el tiempo termina derivando en la aparición de pequeñas arrugas.

Piel pálida

5 Señales que indican que tu piel no envejecerá demasiado bien
Shutterstock/Happy monkey

Todo el mundo sabe que una piel pálida es más débil ante los efectos negativos derivados de la radiación ultravoileta del sol que quema nuestra piel. Teniendo esto en mente, no debe ser ninguna sorpresa que las pieles de tonos más claros envejezcan más rápidamente que aquellas de un tono más oscuro.

«La radiación ultravioleta produce más cambios en una piel pálida ya que posee menos protección», explica el Dr. Alexa B. Kimball, profesor de dermatología en la Escuela de Medicina de Harvard. Una pigmentación más oscura actúa como un protector natural contra los rayos agresivos del sol, por lo que cuanto más pálida sea la piel, más probable es que desarrolle hiperpigmentación y arrugas en unas fases tempranas.

Rostro muy expresivo

5 Señales que indican que tu piel no envejecerá demasiado bien
Shutterstock/pathdoc

Dependiendo de la frecuencia con la que muevas tus músculos faciales, ya sea debido a una sonrisa o un fruncimiento de ceño, las líneas de las arrugas se marcarán en mayor o menor medida.

A medida que envejecemos la piel pierde elasticidad y la capacidad de recuperarse después de realizar cualquier movimiento. Por lo tanto, si eres una persona extremadamente expresiva, los surcos de las arrugas podrían empezar a aparecer antes de lo que te gustaría.

Piel naturalmente seca

5 Señales que indican que tu piel no envejecerá demasiado bien
Shutterstock/Belusevic Srdjan

Si está bien hidratada, la piel es más elástica y por lo tanto disminuye la formación de arrugas temporales que más tarde conducen a arrugas permanentes. Es decir, las expresiones obviamente causan arrugas, pero una piel seca puede hacer que se conviertan en permanentes mucho más rápido debido a la falta de elasticidad de la piel.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Aol