5 respuestas a preguntas tontas que seguro que te has hecho alguna vez

La esencia de este canal de Youtube, llamado Minute Physics es explicar el mundo de la física como lo haría un niño pequeño. De forma rápida, muy básica, a través de monigotes que el mismo autor va dibujando e incluso, añadiéndole toques de humor. Aquí te traemos algunos de sus vídeos más interesantes y más visitados:

¿Por qué el cielo está oscuro de noche?

La respuesta parece más que obvia, no está el sol. Pero la realidad es que la única razón por la que el cielo es azul de día es porque la luz solar se dispersa en la atmósfera. Si no tuviésemos una atmósfera, el cielo sería siempre oscuro, ¿lo sabías? Atento a la explicación.

¿Cómo de grande es el universo?

Te has preguntado alguna vez, ¿cómo de grande es el universo? ¿Existe un centro? ¿Tiene un límite? ¿Se hace más grande? Y si es así, ¿por qué? No te pierdas este vídeo y descubrirás la respuesta a todas esas preguntas.

 

¿Cómo se puede ver sin gafas?

¿Llevas gafas o lentillas habitualmente porque tienes algún problema visual? Seguro que en algún momento te han faltado y el mundo a tu alrededor se ha vuelto borroso. Siguiendo este sencillo truco podrás ver con claridad la próxima vez que esto te ocurra.

¿Cuánto es lo suficiente que debemos dormir?

Todos conocemos esa sensación: estamos irritables, atontados e increíblemente cansados. Es posible que no hayas dormido bien. El sueño es necesario para funcionar con eficiencia y productividad. Pero, ¿cuánto es exactamente lo «suficiente» que debemos dormir? ¿se puede recuperar el sueño? Aquí tienes las respuestas.

¿Qué es la gravedad?

Parece una pregunta de lo más tonta. Todos sabemos que la gravedad es «la razón por la que las cosas caen», pero realmente la gravedad va mucho más allá y es mucho más que eso. Ve el vídeo y entenderás de que se trata.

Y si con estos vídeos no tienes resueltas todas tus preguntas sobre la vida, no lo dudes y visita Minute Physics. Seguro que allí encuentras las respuestas.

¡Todos los días se aprende algo nuevo!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: PlaygroundImagen de portada: Youtube (Minute Physics)