5 Remedios efectivos para olvidar y combatir los problemas del hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Se encarga de limpiar la sangre, de hecho, la procesa, la descompone y la equilibra; además asimila los nutrientes y metaboliza los medicamentos de forma que el cuerpo pueda usarlos sin que resulten tóxicos.

higado doctor
Shutterstock Yevhen Vitte

El hígado también produce la bilis, que nos ayuda a digerir los carbohidratos y las grasas. Sin embargo, es bastante frágil y se puede ver afectado en gran medida por las malas decisiones que tomemos en cuanto a nuestra dieta y estilo de vida. El consumo de alcohol y de drogas, e incluso las toxinas que se encuentran en el medio ambiente, pueden dañarlo gravemente.

Si el hígado no está funcionando de la manera adecuada, nuestra salud quedará mermada y podemos llegar a sufrir disfunción hepática, hepatitis, diabetes y cirrosis. Afortunadamente, además de la medicina convencional, contamos con una gran cantidad de remedios naturales para tratar estas condiciones.

Estas son las 5 hierbas más efectivas a la hora de tratar los problemas de hígado

1- Cardo Mariano

Esta hierba es la más recomendada cuando se trata de cualquier enfermedad hepática. Además, también te ayudará a proteger al hígado de las toxinas que le afectan diariamente.

cardo mariano
Shutterstock weter 777

2- Diente de león

El diente de león, que comúnmente se mezcla con el Cardo Mariano, sobre todo en las cápsulas, es rico en vitaminas y minerales como el hierro, el zinc y el potasio. Ayuda a estimular la producción de bilis, y, por consiguiente, mejora la salud de este órgano tan importante.

el diente de leon la planta medicinal mas versatil 149348
Shutterstock Brian A Jackson

3- Raíz de bardana

Suele tomarse en tés y te ayuda a purificar la sangre. Es muy común en la Ayurveda y, al igual que el diente de león, estimula la producción de bilis y es ideal para las personas con un hígado débil, ya que restaura las células dañadas.

dolor barriga diez
Shutterstock lOvE lOvE

4- Alcachofa

Es un alimento muy popular por sus grandes propiedades medicinales. Ayuda en la producción de bilis, previene el desarrollo de cálculos biliares y reduce el riesgo de sufrir ictericia.

alcachofa planta
Shutterstock Sarah2

5- Cúrcuma

Como hemos comentado en numerosas ocasiones, la cúrcuma es un antiinflamatorio natural que te ayudará a mejorar la salud del hígado. Puedes añardirla en polvo a tus comidas o bien tomar cápsulas de curcumina, el compuesto activo principal de eta especia.

curcupa capsulas
Shutterstock Thanthima Lim

Además de tomar estas hierbas e incluirlas en tu dieta, asegúrate de aumentar el consumo de vegetales, semillas, frutos secos y granos enteros. Evita fumar y beber alcohol y realiza ejercicio al menos tres horas a la semana. Llevar un estilo de vida activo y saludable te ayudará a evitar todo tipo de enfermedades.

¿Has probado alguna de estas hierbas? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Steth News