5 Cosas deliciosas que ayudan a perder peso y no engordan para llevar bien tu dieta

Cuando estas a dieta parece que el mundo se acaba. Vayas por donde vayas ves gente bebiendo alcohol y comiendo comida basura y te preguntas ¿por qué yo no?. Después, o decides saltarte la dieta o te mantienes fuerte, pero con mucho sufrimiento.

¿Quién ha dicho que saludable y rico no puedan ir juntos? Si algún día te apetece darte un capricho y comer algo delicioso sin tener que preocuparte por las calorías, estas recetas  puede que te ayuden un poco.

Platos apetitosos para matar el gusanillo sin ganar peso

1- Bizcocho de limón

5 Cosas deliciosas que ayudan a perder peso y no engordan para llevar bien tu dieta
Wikipedia

Los ingredientes para preparar esta receta son: 1 vaso de espelta de trigo; 1 cucharada de edulcorante líquido; 2 huevos; 1 yogur 0% materia grasa de limón; 1 cucharada de aceite de oliva; medio paquete de levadura y ralladura de limón

La preparación consiste en verter todos los ingredientes en un bol para batirlos, hasta que la mezcla esté líquida, echamos el contenido en un recipiente para horno y lo dejamos durante 20 min a fuego medio. Al sacarlo, tendremos un dulce muy rico y saludable.

2- Patatas al horno

5 Cosas deliciosas que ayudan a perder peso y no engordan para llevar bien tu dieta

Los ingredientes para preparar esta receta son: Patatas; sal; pimienta; orégano; pimentón dulce; ajo granulado y aceite de oliva.

Comenzamos cortando las patatas como si las quisiéramos freír, las echamos en un bol, y junto con ellas vertemos un poco de sal, pimienta, orégano, ajo granulado, pimentón dulce y aceite de oliva, lo mezclamos todo bien.

Ponemos papel de horno en la bandeja y echamos las patatas una a una separadas entre sí. Cuando todo esté listo, lo metemos en el horno a temperatura alta y lo sacamos cuando estas estén doradas, más o menos 20 minutos. Si eres fan de las patatas fritas, esto es lo más parecido que hay.

3- Pollo a la nata

5 Cosas deliciosas que ayudan a perder peso y no engordan para llevar bien tu dieta

Los ingredientes para preparar esta receta son: 300 ml de leche evaporada; media cebolla picada; pechuga de pollo; pimienta; sal; ajo granulado; perejil y 100 gr de champiñones cortados.

Troceamos el pollo y lo echamos en una sartén con una cucharada de aceite, le espolvoreamos sal y pimienta y esperamos a que la carne se dore. Mientras tanto en otra sartén vertemos otra cucharada de aceite, la cebolla picada y los champiñones, cuando la cebolla esté dorada vaciamos la leche evaporada en la sartén y removemos.

Cuando el pollo esté al punto, lo echamos en la sartén junto a la cebolla y los champiñones y mezclamos bien, bajamos la temperatura al mínimo y le añadimos el ajo granulado y el perejil picado. Cuando la leche espese tendremos una deliciosa receta.

4- Tortitas de plátano

5 Cosas deliciosas que ayudan a perder peso y no engordan para llevar bien tu dieta

Los ingredientes para preparar esta receta son: 1 plátano; 1 huevo; medio vaso de espelta de trigo; 1 cucharada de edulcorante líquido; 1 pizca de sal; 1 cucharadita de aceite y 1 pizca de canela.

Hacemos un puré con el plátano y lo removemos junto con la yema del huevo, añadimos la espelta, el edulcorante, el aceite, la sal y la canela y seguimos removiendo.

Batimos las claras de huevo y las unimos despacio a la mezcla, una vez esta está acabada, en una sartén con un poco de aceite vamos vaciándola hasta el tamaño de tortita ideal, esperamos unos segundos y le damos la vuelta. Así tendríamos listo un plato delicioso para lo mas golosos.

5- Berenjenas rellenas

5 Cosas deliciosas que ayudan a perder peso y no engordan para llevar bien tu dieta

Los ingredientes para preparar esta receta son: 1 berenjena partida por la mitad, 200 gramos de carne picada de pollo; 1/4 de cebolla troceada; sal; pimienta y aceite de oliva.

Vaciamos y troceamos el contenido de la berenjena con mucho cuidado, y lo vertemos en una sartén con dos cucharadas de aceite y la cebolla, cuando ambas cosas estén doradas, vertemos la carne de pollo, la sal y la pimienta.

Mezclamos bien todo y cuando la carne este lista dejamos reposar un poco, vaciamos el contenido en ambas mitades de la berenjena y añadimos la loncha de queso encima. Cuando todo esté listo, lo metemos en el horno y esperamos hasta que el queso gratine, ya estaría lista esta deliciosa comida.

¿Cuál de estas recetas te apetece probar? ¿Conoces más platos saludables?

¡Comparte estas sanas y deliciosas recetas con tus amigos!