5 Recetas rápidas y los pasos que deberíamos seguir para crear nuestro propio ambientador en casa

5 Recetas rápidas y los pasos que deberíamos seguir para crear nuestro propio ambientador en casa

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Hay dos tipos de personas, las que les gusta el olor a limpio, detergente y producto de limpieza y las que adoran que al entrar a casa una suave fragancia les reciba. Si eres de los segundos pero no encuentras el ambientador perfecto para tu hogar, ahora podrás hacer el tuyo propio con estos sencillos pasos.

¿Cuál es tu fragancia favorita para el hogar?

Enlace patrocinado

Los ambientadores que puedes comprar en la tienda suelen ser de procedencia química y por muchos aromas que ofrezcan, también llevan ingredientes nocivos, sobre todo para las personas con alergias y asmas.

Aprende a elaborar tu propio ambientador con hierbas aromáticas, especias y cítricos con está sencilla receta, solo tendrás que poner agua a hervir, hasta un niño puede hacerlo.

Los ingredientes

{keyword}

Tú decides qué olor quieres para tu hogar, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Frutas

Elige la fruta que más te guste para ambientar tu casa, ya sean frutas del bosque o uvas, pero las que mejor funcionan con las frutas cítricas.

Hierbas

Lo mismo pasa con las plantas aromáticas, funciona cualquiera, pero la que más olor aportará serán las más resistentes y leñosas. El tomillo y el romero son las favoritas, pero árboles como el laurel, pino o cedro también pueden resultar interesantes.

Extractos

Un pequeño empujón a tu aroma, se pueden usar de forma natural, pero los extractos de vainilla, almendra o menta tendrán un aroma mucho más poderoso.

Especias

Las especias darán la alegría y color a nuestros ambientadores caseros. Anís, pimiento, nuez moscada, jengibre, un sinfín de posibilidades, aunque las más duraderas son la canela en rama y el clavo.

Las recetas

Enlace patrocinado

Solo tienes que combinar los ingredientes en un frasco o recipiente y cubrirlos de agua hirviendo hasta arriba. Para que el olor dure más tiempo es recomendable mantenerlo caliente y con un calienta-tazas o quemador de esencias conseguirás un olor más duradero.

1- Naranja, canela y clavo

{keyword}

2- Limón, romero y vainilla

{keyword}

3- Limón, tomillo y extracto de menta y vainilla

{keyword}

4- Naranja, Jenjibre (fresco o en polvo) y extracto de almendras

{keyword}

5- Pino o cedro, laurel y nuez moscada

{keyword}

 Conservación

{keyword}

Los ambientadores naturales pueden guardarse en la nevera durante 1 o 2 semanas sin que los ingredientes se echen a perder. Lo mejor es guardar todos los ingredientes con el agua ya que sin ella se estropean antes.

Modo de empleo

Enlace patrocinado

{keyword}

El agua caliente es el catalizador de la mezcla por lo que es imprescindible que esté suficientemente caliente como para emitir vapor. Hay que evitar que rompa a hervir o se cocerán los ingredientes y esto puede modificar su aroma.

Prueba el ambientador casero con tus fragancias preferidas y no dudes en compartir con nosotros tu creación.

Si quieres sacarle el máximo juego y partido a tus limones, aprende estos sencillos trucos.

¿Cuál es tu fragancia favorita? ¿Qué vas a mezclar para aromatizar tu hogar?

¡Compártelo con tus amigos para que sus casas huelan a rosas!

Fuente: theyummylife Imagen de portada: theyummylife
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes