5 Razones por las que siempre te pican a ti los mosquitos

El verano. Como nos gusta el verano. Esas noches de película acompañadas de ese ruido incómodo detrás de la nuca. Sí, eso que suena como los zumbidos de nuestro añorado messenger. Ese, que cuando suena sabes que ya están aquí los insectos más queridos del verano: los mosquitos.

Seguro que tus piernas ya están repletas de picaduras a estas alturas. Apuesto a que has convertido  en una trampa mortal para estos pequeños ‘chupasangres’, al mismo tiempo que te preguntas, por qué tu pareja que duerme justo a tu lado no tiene ninguna picadura, mientras tu cuerpo parece haber sido atacado por un enjambre de abejas asesinas.

¿Por qué los mosquitos siempre me pican a mi? 5 Razones

La experta en dermatología, Sabrina Kindem, tiene la respuesta después de realizar un estudio:

Las personas con mayor cantidad de CO2 son más propensas a las picaduras de mosquitos. Por lo que si eres fumador, padeces alguna enfermedad respiratoria crónica o incluso obesidad puede que seas más atractivo para estos insectos ‘vampiro’, ya que tu sangre presentará una mayor concentración de Dióxido de Carbono.

{keyword}

El tipo de sangre también es un factor determinante en la selección de este insecto. Así, las personas que tienen sangre tipo O son más propensas a ser picados que con los que no forman parte de este grupo sanguíneo. Según los expertos, el tipo de azúcar que se haya en este grupo es lo que convierte su sangre en un «manjar»

Otro factor determinante para ser la pareja perfecta para los mosquitos es el ácido láctico resultante de la sudoración resultante tras hacer ejercicio físico.

Si eres de ese tipo de personas que prefieren los colores vivos y llamativos, déjame decirte que no solo atraerás la atención de los viandantes. Los mosquitos se sumarán al festejo de colores y no dudarán en tratar de probar a qué saben.

{keyword}

De entre todas las ventajas que tienes por ser de las afortunadas que pasan el verano en período de gestación; estás de suerte, ya que también eres más propensa a las picaduras de mosquitos. La razón se encuentra en la temperatura corporal. Nuestra temperatura aumenta al menos en 0,7 grados cuando estamos embarazadas.

Métodos para espantar a los mosquitos

Menos mal que la ciencia de nuestro lado y aún podemos hacerles frente. Por suerte para nosotros existen todo tipo de repelentes que aunque no consiguen librarnos de ellos durante todo el verano, colaboran a despistarlos de vez en cuando.

Repelentes en formato spray

img 5b56094addc82

Suelen aplicarse en el cuello y muñecas, ya que son las zonas que en las que el látido es más fuerte y superficial

Repelentes «naturales»

img 5b560968f2e79

Se trata elementos o mezclas caseras que se colocan en el hogar para repeler a estos insectos. Lavanda, eucalipto, clavo de olor, hojas de menta o incluso spray casero de ajo pueden ayudarnos a evadirlos.

Los ventiladores y los aires acondicionados también pueden ser nuestros grandes aliados este verano. El flujo de aire que provoca que el «viento» que genera estos aparatos dificulte el vuelo del insecto, impidiéndole llegar a nosotros con tanta facilidad.

Si a pesar de tomar estas precauciones, ya has sido presa de sus encantos. Los dermatólogos  aconsejan no rascarse y lavar bien la zona de de la picadura para evitar que se infecte.

Y tú, ¿Eres de los que no paran de rascarse cuando les pica un mosquito o directamente no te pica?

¡Comparte con tus amigos el por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras!

Fuente: Mujer Hoy // Muy Interesante