5 Razones por las que jamás deberíamos besar a nuestras mascotas en la boca

Cuando tenemos mascotas, las consideramos de nuestra familia y por eso hay personas a las que les parece totalmente normal besar a sus animales. Sin embargo, existen ciertos peligros que podrían acecharte al darle a tu fiel amigo un gran abrazo y un beso. No importa si tu gato nunca sale de casa o si desinfectas a tu perro después de cada paseo. El riesgo existe.

Por qué no deberías besar a tus mascotas

¿Las bocas de los perros están tan limpias como crees?

{keyword}

Lo cierto es que no, ya que llevan un estilo de vida bastante antihigiénico. Les gusta rebuscar en la basura, lamer el suelo e incluso lamer el culo de otros perro como saludo. De hecho, muchos perros desprenden mal olor de la boca.

¿Cuántas bacterias hay en la saliva de nuestra mascota?

{keyword}

Los perros se dedican a meter su hocico en rincones horribles y olfatear los excrementos de otros perros. Por ello, sus bocas siempre están llenas de virus, bacterias y gérmenes de todo tipo.

¿Qué ocurre si estas bacterias entran nuestro cuerpo?

{keyword}

Si los gérmenes de los que hemos hablado antes entran en nuestro cuerpo, podrían provocar graves problemas de salud, poniendo nuestra salud en peligro.

Enfermedades que pueden transmitir nuestros perros

{keyword}

  • MRSA: Afecta a la piel y un solo lametón de tu perro podría causarla.
  • Capnocytophaga canimorsus: Esta bacteria podría causar graves problemas si accede al cuerpo a través de una herida abierta.
  • Tiña: Esta  es una de las enfermedades más comunes que puedes contraer si besas a tu perro. Si tu mascota tiene esta enfermedad y la besas, la contraerás tu también.

Cómo prevenir estos riesgos

{keyword}

No beses a tus animales ni permitas que te laman la cara. Lávate bien las manos después de estar en contacto con ellos y vacuna a tu mascota contra enfermedades comunes lo más pronto posible. Opta por champús antibacterianos cuando los laves y observa que no come nada de la calle.

No le des ni huevo, ni carne ni pescado crudo y dedica un rato a desinfectar los comederos. También debes asegurarte de que ningún animal salvaje tenga contacto con tu mascota.

Recuerda, si en algún momento sientes que tu mascota no se encuentra bien o se niega a comer, no dudes en acudir al veterinario.rr Podría ser un problema grave.

¿Eras consciente de lo peligroso que podía ser el hecho de besar a tu mascota? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que  no besen a sus mascotas!

Fuente: Webmd | Dailymail | Unique | Beinpets

Últimos artículos