5 Razones por las que deberíamos tomar sirope para mantenernos en forma

El sirope o jarabe de arce, de origen canadiense, es un edulcorante natural que cada día va ganando mayor popularidad. La savia de arce sólo se puede recolectar a finales de invierno o principios de primavera, y se necesitan cerca de 150 litros de savia de 4 litros de sirope. Su fama no se debe únicamente a su increíble sabor, sino a sus innumerables beneficios para nuestra salud.

5 Razones por las que deberíamos tomar sirope para mantenernos en forma
Kambiz Pourghanad / Shutterstock

Estos son los beneficios más sorprendentes del sirope de arce

1- Contiene antioxidantes

El jarabe de arce puro tiene al menos 24 antioxidantes que actúan de manera mucho más eficiente que los del azúcar refinado, el jarabe de maíz o el sirope de agave.

2- Contiene manganeso

El manganeso es vital para llevar a cabo la producción de energía, la formación ósea y el metabolismo de proteínas.

5 Razones por las que deberíamos tomar sirope para mantenernos en forma
showcake / Shutterstock

3- Lucha contra enfermedades inflamatorias

El sirope de arce proporciona antioxidantes polifenoles que ayudan a reducir la inflamación. El consumo regular de este jarabe puede ser considerado parte de una dieta saludable para ayudar a prevenir ciertas enfermedades como la artritis, la enfermedad inflamatoria intestinal o enfermedades del corazón.

4- Es una alternativa más sana a los edulcorantes artificiales

El sabor dulce del jarabe de arce es un gran sustituto a aquellos edulcorantes artificiales que tantos riesgos tienen para nuestra salud. Algunos como el agave, el aspartamo, la sacarosa o el azúcar blanco se han relacionado con problemas de salud como el aumento de peso, la fatiga, la ansiedad, etc.

5 Razones por las que deberíamos tomar sirope para mantenernos en forma
Brent Hofacker / Shutterstock

5- Controla los niveles de azúcar

Los azúcares refinados son rápidamente metabolizados por el hígado, lo que eleva rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, aunque este sirope sigue siendo alto en azúcar, tiene un índice glucémico menor, por lo que el impacto será mucho más reducido.

Lo único que debes tener muy en cuenta es que hay muchos productos que se venden como jarabe o sirope de arce cuando en realidad no lo son. El jarabe de arce de verdad es caro, y solo se vende en herbolarios, tiendas especializadas y algunos supermercados.

¿Conocías este edulcorante natural? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Shared
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?