5 Razones por las que deberíamos tomar espinacas a diario para mejorar nuestra salud

Las espinacas están consideradas como una de las mejores verduras del planeta ya que tienen muchos nutrientes. Fortalece el sistema inmune de aquellas personas que las consumen, además de protegerlas contra el cáncer, problemas óseos, inflamaciones y mucho más. Tales son sus beneficios que ‘Popeye’ siempre ha sido el encargado de concienciarnos de lo buenas que pueden llegar a ser.

5 Beneficios que tienen las espinacas para nuestra salud

1- Anticancerígeno

{keyword}

Gracias a las propiedades anticancerígenas de los flavonoides de las espinacas, crearon extractos especiales de esta verdura que ahora se estudian en laboratorios. Se ha descubierto que puede ralentizar la división de las células cancerosas en el estómago humano.

2- Antioxidante

{keyword}

Esta verdura tiene muchos antioxidantes como la vitamina A, C y E, zinc, selenio y manganeso. Todos estos componentes ayudan en la prevención de problemas de salud debido al estrés oxidativo.

Su ingesta puede reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos, como la presión arterial alta y la aterosclerosis. Además, tiene mucha zeaxantina y luteína, unos caroteoides que son antioxidantes en algunas partes del ojo como la mácula y la retina.

3- Fitonutrientes

{keyword}

Las espinacas son una gran fuente de vitaminas, minerales, flavonoides y carotenoides, entre los que destacan luteína, betacaroteno y zeaxantina. Esto proporciona una protección antioxidante para el cuerpo.

4- Anti inflamatorio

{keyword}

Los nutrientes contra el cáncer trabajan codo a codo con propiedades antiinflamatorias ya que demasiada inflamación puede aumentar el riesgo de cáncer. Las espinacas son ricas en compuestos antiinflamatorios como los carotenoides que se centran especialmente en el tracto digestivo.

5- Salud ósea

{keyword}

También tienen mucha vitamina K1, que puede detener la activación de los osteoclastos, unas células que son responsables de romper los huesos. Además contienen magnesio y calcio, que son unos nutrientes muy buenos para los huesos.

Con todos estos beneficios, no es de extrañar que las espinacas sean una de las mejores verduras. Recuerda añadirlas a tu dieta cuanto antes y empieza a notar el cambio.

¿Te imaginabas que las espinacas podían ser tan beneficiosas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que comiencen a ingerir espinacas!

Fuente: StethnewsImagen de portada: Alena Haurylik / shutterstock