5 Razones por las que deberíamos echarnos agua de mar en la piel y los 2 riesgos con los que tener cuidado

El mar es una de las mejores cosas que existen. Y es que además de ser relajante y una verdadera terapia contra el estrés, el agua de mar tiene innumerables beneficios para nuestra piel. Pero, ¿sabías que también puede ser peligrosa en algunos casos? Esto es todo lo que deberías saber…

¿Qué efectos tiene el agua del mar en nuestra piel?

Beneficios del agua salada para la piel

Efecto antiséptico

{keyword}

A diferencia del agua dulce, el agua salada posee un importante número de oligoelementos como el sodio, yodo, zinc o potasio, que actúan como curativos. La sal posee efecto antiséptico, gracias al cual puede contribuir a la curación de pequeñas heridas, rozaduras o cortes y a la prevención y tratamiento de determinadas infecciones.

Exfoliación

shutterstock 161600012
Suprun Vitaly / Shutterstock

La sal que contiene el agua de mar actúa de exfoliante sobre nuestra piel, limpiándola de impurezas y toxinas acumuladas en su superficie, y estimulando la circulación sanguínea. Pero no solo eso, la acumulación de minerales en el agua del mar favorecerá una mejor nutrición de nuestra piel, lo que mejorará notablemente su aspecto.

Propiedades antibióticas

{keyword}

El agua de mar posee propiedades antitibióticas para nuestro organismo gracias a esa riqueza mineral que ayuda a combatir las concentraciones bacterianas que se puedan dar en afecciones de la piel, como eccemas, alergias, descamaciones y otros problemas y enfermedades de la salud de la epidermis. Actúa como calmante del sistema nervioso y estimula además las defensas del organismo.

Acné

shutterstock 1081518164
Volodymyr Tverdokhlib / Shutterstock

Como ya hemos dicho previamente, la sal marina posee propiedades antibacterianas, por eso resulta un antídoto natural y eficaz contra el acné. Su efecto astringente sobre la piel favorece la desaparición de los granitos y puntos negros y contribuye a cicatrizar heridas.

Pero como además no deja de ser un exfoliante natural, ayuda a eliminar células muertas, y también las toxinas y exceso de sebo en la piel que favorecen la aparición del acné.

Relajante

{keyword}

El agua de mar también tiene un efecto relajante en nuestro organismo, del que se beneficia la piel y nuestra salud, gracias a la sensación de flotabilidad que nos proporciona.

Un baño de mar permite beneficiarse de las propiedades desintoxicantes del agua marina y, además, ayuda a oxigenar la piel y reequilibrar su pH, lo que resulta excelente para la piel y contribuye a retrasar su envejecimiento.

Riesgos del agua salda para la piel

Irritación

{keyword}

La irritación en la piel es una de las principales amenazas del agua salada, además de la posible sequedad y deshidratación.

Enfermedades

{keyword}

Uno de los riesgos de la contaminación de agua del mar, es la posibilidad de contraer cualquier tipo de enfermedad. Sin embargo, según aseguran los especialistas, los riesgos son muy pequeños.

¿Conocías todos los beneficios y riesgos que tiene el agua de mar para tu piel? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: RolloidFuente: cosmeticapersonalizadaefesaludsosbellezanaturaldebate