5 Razones por las que deberíamos dejar de llevar chanclas en verano

Una cosa es que uses las chanclas para bajar a la playa o a la piscina y otra, que no te las quites en todo el verano e incluso las utilices para hacer largas caminatas. Descubre las principales razones por las que no deberías abusar de este tipo de calzado.

Los peligros de usar chanclas a todas horas

Zapato plano

beach thongs 3046073 1280

Siempre que pensamos en un zapato perjudicial para nuestros pies, se nos vienen a la cabeza los tacones. Sin embargo, las sandalias totalmente planas, especialmente las chanclas también pueden causar auténticos destrozos en nuestros pies. Los podólogos recomiendan usarlas lo menos posible.

Dolor de pies

img 5b5f386982956

¿No te pasa que en verano tiende a dolerte mucho más la planta de los pies? Esto ocurre porque llevar zapatos totalmente planos puede causar lo que se conoce como fascitis plantar, una inflamación del ligamento de la fascia plantar que va desde el metatarso hasta el talón.

Forzar los dedos

flip flops 420834 1280

Además de la fascitis plantar, cuando usamos chanclas excesivamente, los dedos también generan un sobresfuerzo para poder agarrarse a la parte delantera del calzado. Con cada paso, forzamos los dedos a engancharse a ellas, generando una contracción innecesaria en los dedos que puede convertirse en juanetes e incluso dedo martillo.

Cuidado con los talones

img 5b5f3ce56fb95
Ian Armstrong / CC BY-SA 2.0

Los talones agrietados son algo muy típico del verano. Y el motivo es que, al llevar zapatos que los dejan al descubierto, se carga todo el peso sobre ellos y esto provoca que se abran. Como la piel no da de sí, se abre.

Rozaduras, ampollas y quemaduras

Tener los pies muchas horas al descubierto prácticamente en contacto con el suelo, unido a la sudoración y la dilatación por el calor, puede generar quemaduras solares, rozaduras y ampollas.

En conclusión, que aunque pueda parecer la opción más cómoda y fresca para el verano, en realidad no es saludable. Lo ideal es usar la mayor parte del tiempo calzado con una buena sujeción, suela de goma y plataforma delantera y trasera. ¡Deja las chanclas para la playa y la piscina!

¿Eres de los que usa chanclas todo el verano? ¿Conocías todo estos peligros? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta información con tus amigos!

Imagen de portada: RolloidFuente: correryfitnesselconfidencial