5 Preguntas que nos deberíamos hacer antes de enamorarnos para evitar el fracaso en la relación

Cuando estás enamorado sientes un cosquilleo en el estómago, estás de buen humor en todo momento y sueñas con esa persona todos los días, incluso cuando estás despierto.

Quizá esta es una de las mejores sensaciones que experimenta una persona, pero cuando se trata de entregarle tu corazón a alguien deberías preguntarte ciertas cosas si no quieres pasarlo mal.

5 Preguntas que deberías hacerte antes de entregarle tu corazón a alguien

1- ¿Te tiene en cuenta en todos los aspectos de su vida?

{keyword}

No hay que dividir la relación y resumirla solo a lo romántico. El amor debe englobar todos los aspectos de vida y por lo tanto tu pareja debe ser un compañero de vida, con el que puedas contar para todo y te ayude a progresar en todos los aspectos posibles.

2- ¿Conoce tus defectos?

{keyword}

Debe amarte y aceptar tal y como eres. No estés con una persona que pueda dejarte porque hay cosas de ti que no le gustan y que no pueden aceptar. Tenéis que aceptar los defectos del otro y encontrar un bonito equilibrio en la relación.

3- ¿Te recuerda lo genial que eres más allá de la apariencia física?

{keyword}

Es muy importante asegurarte de que te seguirá queriendo cuando tengas ojeras, cuando aparezcan arrugas en la piel o cuando engordes. Debe apreciar cada parte de ti y pensar que lo más importante es la belleza interior.

4- ¿Promete que no te dejará en el peor momento?

{keyword}

Hay personas que a la mínima complicación abandonan la relación y se dejan llevar por la situación. Debes asegurarte de que no se trata de una persona así. Frente a una adversidad, ambos tenéis que trabajar en equipo para superarla y no convertirla en un juego de culpabilidad. Tienes que estar seguro de que no te abandonará en los buenos momentos y mucho menos en los malos.

5- ¿Piensas que podríais estar juntos para toda la vida?

{keyword}

El amor es un compromiso, aunque hoy en día hay mucha gente que no quiere asumir este compromiso para no ser responsables después del dolor que puedan causar.

Sin embargo, intenta elegir a una persona que quiera hacerte feliz hasta el final y que no tome nunca la decisión de hacerte daño. Puede no ser perfecto, pero debéis sobreponer el deseo de estar juntos para toda la vida ante los desafíos que puedan surgir.

Analiza estas preguntas. Si todas las respuestas son afirmativas, es la persona correcta para entregarle tu corazón y tener una increíble relación juntos. Recuerda que una relación equivale a un equipo y que tenéis que remar en la misma dirección si queréis llegar lejos.

¿Consideras que existe otra pregunta que sea relevante para tomar esta decisión? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que puedan responder a estas preguntas!

Fuente: Thoughtcatalog