5 Personas famosas cuyos cuerpos todavía se siguen buscando

Los casos de estos personajes han sido causa de mucha polémica y misterio, ya que nunca se han encontrado sus cuerpos sin vida o se han encontrado pero no se han podido confirmar si los restos son realmente de las víctimas.

En algunos sucesos son tal el misterio que hay en torno a ellos que ni se ha confirmado con total certeza que hayan muerto, estos son algunos de los hechos.

¿Qué cadáveres de famosos no han sido hallados aún?

1- Amelia Earhart

5 personas famosas cuyos cuerpos nunca fueron encontrados 1535536513
Wikimedia Commons

Amelia Earhart fue la primera mujer en intentar dar la vuelta al mundo en avión. Fue una intrépida aviadora muy conocida por sus espectaculares marcas de vuelo. Desapareció intentando dar la vuelta al mundo en el océano Pacífico en 1937 y su cuerpo nunca fue hallado.

El presidente Roosevelt mandó a un gran número de personas en su busca, pero al no ser encontrada se le dio por muerta. En 2018 un estudió afirmó que murió como náufraga en una isla de Nikumanoro en base a unos huesos encontrados en 1940, aunque careciente de una base sólida fue descartado. Nunca se ha averiguado qué fue de su cuerpo.

2- Federico García Lorca

{keyword}
Wikipedia

El famoso poeta granadino murió durante la Guerra Civil Española fusilado en agosto de 1936. Se sabe que el fusilamiento tuvo lugar en las afueras de Granada y se afirma que como muchos otros cuerpos en aquella época, su cuerpo fue depositado en una fosa común y enterrado.

Muchas familias han intentado encontrar el cuerpo de sus familiares fusilados en aquella época sin suerte. Un gran silencio por parte de los implicados impide que se resuelvan cientos de misterios, el de Lorca es uno más en la lista.

3- Richey Edwards

{keyword}
Wikipedia

El guitarrista del grupo Manic Street se encontraba de gira con su grupo en 1995.Una mañana dejoó su hotel para ir al aeropuerto, recogió su coche y lo depositó en un taller muy cerca del puente Severn Bridge.

Esto es lo último que se sabe de él ya que después desapareció, el misterio de su paradero fue enorme y muchas fueron las teorías sobre si se estaba escondiendo o huyendo. Finalmente en 2008 fue declarado muerto.

4- Miguel de Cervantes

{keyword}
Wikipedia

El Proyecto Cervantes pretendía averiguar dónde se encontraban los restos del autor en 2010. Era afirmado por todos que su cuerpo se encontraba en el el convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, pero la realidad esconde muchos más secretos.

En el convento se encontraron los restos de varios cadáveres y se afirma que algunos de ellos pertenecen al escritor, pero es prácticamente imposible averiguar si es cierto, ya que no existen evidencias de ADN reales para comprobarlo.

5- Antoine de Saint-Exupéry

{keyword}
Wikipedia

El famoso escritor francés, conocido mundialmente por el libro La Princesita, desapareció en 1944 junto a su avión en un vuelo de reconocimiento que estaba realizando para una misión en Marsella.

Nunca se encontró su cadáver aunque se afirma que el cuerpo de una persona francesa fue encontrado y enterrado días después del accidente, aunque nunca se ha afirmado que fuera el suyo. Lo que sí es cierto es que se descubrió en 1998 una pulsera con su nombre en el mar, cerca de la zona donde desapareció.

¿Qué te parecen las historias de estos personajes famosos? ¿Crees que se resolverán todos los misterios?

¡Comparte con tus amigos las historias de estos cadáveres que nunca fueron encontrados!

Fuente imagen de portada: WikipediaWkimedia Commons

Últimos artículos