5 Películas sobre viajes en el tiempo que nos han hecho creer que es posible

Las películas sobre viajes en el tiempo son muy complicadas de dirigir. Las paradojas resultantes son difíciles de entender para el espectador y a menudo se convierten en cintas muy olvidables debido a la gran cantidad de fallos que se producen.

Sabemos que viajar en el tiempo es imposible, pero al menos estos largometrajes sí fueron realmente buenos y no están tan plagadas de fallos como para que viéramos la película como una auténtica tontería.

¿Cuáles son las mejores películas sobre viajes en el tiempo?

1- Interstellar

captura de pantalla 2018 08 24 a las 13.24.30
Legendary Pictures

La película de Christopher Nolan es brillante en muchos sentidos. Para su realización se hizo una ardua investigación sobre los agujeros negros y el espacio.

El viaje en el tiempo no es el tema principal de la película, pero sí es crucial. La paradoja resultante que se forma alrededor de esta historia te hará querer ver la película más de una vez, porque no habrás terminado de comprenderla.

2- Terminator 2

captura de pantalla 2018 08 24 a las 13.25.34
Carolco Pictures

La mejor de toda la franquicia que se ha formado alrededor de TerminatorPara que las máquinas dominen el mundo, deciden enviar a un robot para acabar con John Connor, un adolescente que en el futuro será el líder de la revolución.

Por suerte, él también contará con otro robot T-800 reprogramado por su yo del futuro para protegerlo. Indispensable para aquellos que amen la ciencia ficción y la acción.

3- Donnie Darko

captura de pantalla 2018 08 24 a las 13.26.07
Flower Films

Una gran película protagonizada por Jake Gyllenhaal que trata sobre un niño que empieza a ver a un conejo profético.

El joven empieza a volverse loco y descubre que ese conejo es una señal del futuro que intenta decirle algo que tendrá que resolver. Un viaje siniestro y perturbador que te mantendrá enganchado a la pantalla.

4- El Planeta de los Simios

captura de pantalla 2018 08 24 a las 13.27.01
APJAC Productions

Una de las películas más icónicas sobre el género. La franquicia cuenta ya con 9 películas, algunas de gran calidad pero, como hablamos de viajar en el tiempo, hay que destacar la original de 1968 como un clásico que tienes que ver.

Un grupo de astronautas sufren un accidente y uno de ellos se ve precipitado a un planeta donde los simios son los líderes del mundo y los humanos meros esclavos.

5- Looper

captura de pantalla 2018 08 24 a las 13.27.58
Endgame Entertainment

Fue una grata sorpresa para todo el mundo. Este filme de acción protagonizado por Bruce Willis cuenta de una manera muy acertada las paradojas temporales.

La película gira en torno a una corporación que se dedica a eliminar a gente mandándolos al pasado para que otros acaben con ellos, el problema está en que esos asesinos llamados loopers, también tienen que acabar con ellos mismos 30 años después.

¿Cuál de estas películas te resulta Interesante? ¿Recomendarías alguna más?

¡Comparte con tus amigos estas películas sobre viajes en el tiempo!

Fuente imagen de portada: Endgame Entertainment -Legendary Pictures

Últimos artículos