5 Películas imprescindibles donde el villano es mejor que el héroe

El cine de hoy en día se hace de una manera muy plana. Nos dan un villano al que odiar y un héroe al que adorar y hacen todo lo posible para que esto sea así. En este sentido el cine de superhéroes ha hecho mucho daño.

Si lo vemos con perspectiva, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos por mucho que el cine se proponga hacérnoslo creer.

Por suerte, han existido villanos que, por muy malos que los pinten y pese a que han hecho actos atroces, no podemos evitar quererlos por encima del héroe.

¿Qué villanos nos gustan más que el héroe?

1- El Caballero Oscuro

captura de pantalla 2018 08 29 a las 12.36.52
Legendary Pictures

Aunque el Batman de Christian Bale es considerado como el mejor del cine, en esta segunda entrega se vio totalmente eclipsado por su amigo Heath Ledger y su papel del Joker.

Un villano que a todo el mundo le encantó pese a ser un sádico. El público disfruto cada minuto que estuvo en pantalla. Su ideales y su forma de actuar fueron seguidos por un gran número de gente y a día de hoy escuchar la palabra Joker viene relacionada directamente a esta película.

2- El Silencio de los Corderos

captura de pantalla 2018 08 29 a las 12.35.32
Orion Pictures

Solo le bastaron 17 minutos en pantalla a Anthony Hopkins para llevarse el Óscar a mejor actor. Su papel de Hannibal Lecter dio auténtico miedo y consiguió acaparar toda la atención. Se llegó a pedir mucho más protagonismo a este personaje, y el resultado fue el de otras dos películas más.

3- El Club de la Lucha

captura de pantalla 2018 08 29 a las 12.38.59
Fox 2000 Pictures

Cuando se destapó el final y descubrimos quién es en realidad Tyler Durden nuestra cabeza explotó. Nunca un villano había sido tan influyente en la vida de una persona, ni siquiera somos capaces de catalogarlo como tal al ver la película. En este caso su misión sí era caer mejor que nuestro «héroe» y lo consiguió a las mil maravillas.

4- Pesadilla en Elm Street

captura de pantalla 2018 08 29 a las 12.40.23
New Line Cinema

Con el paso de las películas de esta franquicia cada vez fueron más los espectadores que querían ver como Freddy acababa con los adolescentes. Krueger ha acabó siendo un personaje muy querido por todos, mucho más que los diversos héroes que han ido saliendo película tras película.

5- Gangs of New York

captura de pantalla 2018 08 29 a las 12.42.02
Intermedia Films

A la película de Martin Scorsese solo le bastaron los 5 primeros minutos de Bill el carnicero en pantalla para ganarnos por completo.

Ni Leonardo DiCaprio fue capaz de engancharnos más que este sádico personaje que ante todo tenía principios y orgullo.

¿Cuáles de estos villanos te gustó más? ¿Añadirías alguno más a la lista?

¡Comparte con tus amigos estos villanos del cine!

Fuente imagen de portada: Lengendary Pictures – New Line Cinema

Últimos artículos