5 Películas budistas con poderosos mensajes espirituales

El budismo es una doctrina filosófica y religiosa que engloba una gran variedad de tradiciones, creencias y prácticas espirituales.

Es la religión principal en la India y gran parte de Asia y sus mensajes pueden encontrarse en muchos más lugares de los que pensamos, incluso en las películas.

Hoy te mostramos algunas de ellas que contienen mensajes budistas, ya sea de una forma más directa o indirecta con su moraleja.

1- Samsara

{keyword}
Magidson Films

El término saṃsāra es una palabra en sánscrito que significa ‘mundo’ o ‘existencia cíclica’ y se utiliza mucho en el budismo.

Esta película narra la relación de los humanos con la eternidad así como las diferentes etapas de nuestra vida desde la creación hasta el renacimiento.

2- Primavera, Verano, Otoño, Invierno y Primavera

{keyword}
Cineclick Asia

La película cuenta las estaciones del año mediante un paralelismo con las etapas de la vida de un aprendiz de monje budista.

Durante la primavera es tan sólo un niño, durante el verano es ya un adolescente, en otoño ya es un joven mientras que en invierno ya adulto veremos como tiene que ocupar el lugar de su maestro.

3- El atlas de las nubes

{keyword}
Warner Bros

Esta película es una exploración de cómo las acciones individuales impactan en las vidas pasadas, presentes y futuras, como una sola alma se transforma de un asesino en un héroe, y un acto de bondad ondea a través de los siglos para inspirar una revolución.

Un mensaje budista que nos recuerda la importancia de las acciones y las almas.

4- Al final de los sentidos

{keyword}
Zentropa

Ewan McGregor Eva Green protagonizan esta película en la que la población sufre una epidemia que va afectando uno a uno los sentidos.

La atención a los matices, la forma en que nos enseña a curarnos después de nuestro sufrimiento y cómo la humanidad puede de verdad mejorar cuando aprende a comprender lo que le rodea, la hacen sin duda una película digna de esta lista.

5- El día de la marmota

{keyword}
Columbia Pictures

Seguro que es la película que menos esperabas encontrar en esta lista. El personaje de Bill Murray revive una y otra vez el mismo día intentado averiguar qué está haciendo mal.

Antes de aprender su lección: que el servicio desinteresado para los demás es en última instancia la mayor recompensa y el verdadero propósito de la vida, deberá aprender a superar el poder, la lujuria, el dinero…

¡Comparte esta lista de películas con mensajes budistas con todos tus amigos!