5 Pasos que deberíamos seguir cuanto antes si sufrimos cáncer de cuello de útero

26El cáncer de cuello de útero se origina por el desarrollo y la proliferación de las células del cuello uterino, que empiezan a crecer y diseminarse tanto en esa zona como a su alrededor. Una de las causas más comunes de esta enfermedad suele ser el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se contagia a través de las relaciones sexuales.

Para saber si puedes haber contraído esta enfermedad, es muy importante que conozcas sus síntomas. Por ello, en el artículo de hoy vamos a desvelarte cuáles los 5 pasos que debes seguir.

5 Pasos que deberíamos seguir cuanto antes si sufrimos cáncer de cuello de útero
Scio21 / Shutterstock

Los 5 Pasos que debes seguir si sufres cáncer de cuello de útero

1- Pruebas ginecológicas

Durante la primera etapa del cáncer de cuello uterino, no se suelen experimentar síntomas anormales. Por ello es muy importante que te realices pruebas ginecológicas regularmente.

2- Primeros síntomas

Los sangrados vaginales anormales ya sea entre períodos o después de mantener relaciones sexuales es uno de los primeros síntomas que experimentarás. También notarás un flujo vaginal muy abundante y de un color rosáceo o marrón y un olor muy fuerte. Por otro lado, los períodos menstruales pueden ser más duraderos de lo normal.

3- Síntomas más graves

Conforme la enfermedad va avanzando, experimentarás dolores pélvicos que pueden propagarse hacia las piernas. Estos dolores se incrementarán después de mantener relaciones sexuales.

5 Pasos que deberíamos seguir cuanto antes si sufrimos cáncer de cuello de útero
Roman Samborskyi / Shutterstock

4- Fase más avanzada

Durante la fase más avanzada del cáncer, los síntomas más comunes son:

  • Dolor al orinar
  • Presencia de sangre en las heces o en la orina
  • Dolor de espalda, de piernas y de huesos
  • Pérdida de peso

5- Acudir al ginecólogo siempre que sea necesario

Es obvio que nada más experimentar algún tipo de síntoma anormal, debes acudir al ginecólogo, pero es muy importante que no te saltes ninguna cita médica y que lleves tu tratamiento a raja tabla.

5 Pasos que deberíamos seguir cuanto antes si sufrimos cáncer de cuello de útero
Branislav Nenin / Shutterstock

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Este artículo se ha realizado únicamente con fines informativos, no está destinado a proporcionar asesoramiento médico. ROLLOID no se responsabiliza de las posibles consecuencias de cualquier tratamiento, procedimiento, ejercicio o modificación de la dieta, que se ponga en práctica tras la lectura de esta publicación.