5 Niños prodigio del cine que triunfaron también de adultos

Muchos son los niños que empezaron en el cine de jóvenes, derrochando talento y con una carrera casi asegurada, pero una vida de excesos y drogas acababan por enterrarla. Algunos de los casos más famosos son los de Lindsay Lohan o Macaulay Culkin.

Sin embargo, la fama que les llega a estos niños desde tan jóvenes no siempre implica que acaben mal, como es el caso de los siguientes actores.

¿Qué famosos actores niños triunfaron también como adultos?

1- Natalie Portman

captura de pantalla 2018 08 23 a las 12.41.13
Columbia Pictures

Esta brillante actriz ganadora de un Óscar en 2010 por Cisne Negro, comenzó su carrera con 13 años en la aclamada León. No se dejó malinfluenciar a pesar de convertirse desde muy joven en una imagen pública de gran prestigio.

Volvió a tener un papel al año siguiente en la película Heat y decidió tomarse un descanso y seguir formándose para saltar definitivamente al estrellato con Star Wars. A día de hoy, sigue encadenando éxitos.

2- Jodie Foster

captura de pantalla 2018 08 23 a las 12.43.42
Bill/Phillips

Desde muy jovencita asombró a Hollywood en la película Taxi Driver junto a Robert De Niro, aunque antes ya había hechos sus pinitos en el cine y la televisión.

Después del reconocimiento mundial que le dio el filme, la actriz no se achicó y siguió con su crecimiento como profesional. 2 Óscar y 3 Globos de Oro después, se ha convertido en una de las actrices más importantes del panorama cinematográfico actual.

3- Nicholas Hoult

captura de pantalla 2018 08 23 a las 12.45.13
StudioCanal

También con 13 años, un chico de ojos claros saltó a la fama por protagonizar Un Niño Grande junto a Hugh Grant, y aunque después de eso no dejaron de lloverle papeles, decidió relajarse y seguir formándose para no desviarse de su carrera.

16 años después de aquella película nos alegramos de como le ha ido todo, a protagonizado grandes taquillazos como X-Men y participado en muy buenas películas como Memorias de un Zombie Adolescente y Mad Max. Aún tiene mucha carrera por delante.

4- Scarlett Johansson

captura de pantalla 2018 08 23 a las 12.46.03

Su primera película en el cine fue North. La actriz, que por aquel entonces tenía 10 años no se dejó impresionar, y aunque la película fue un fracaso, dio muestras de todo lo que podía llegar a ser.

Poco después, le siguieron llegando papeles en filmes como Solo en Casa 3, hasta que llegó su gran salto a la fama con El Hombre que Susurraba a los Caballosel resto ya es historia del cine.

5- Anna Paquin

captura de pantalla 2018 08 23 a las 12.47.36
Ciby 2000

Ganó un Óscar con tan solo 11 años gracias a la película El Piano. Tras eso como la mayoría de los actores que han triunfado, decidió parar durante un tiempo y disfrutar de su infancia.

Poco a poco se fue adentrando otra vez en el panorama cinematográfico y volvió a saltar a la fama en el año 2000 con X-Men. Son muchas las películas y series en las que ha participado después, como True BloodActualmente está trabajando con Martin Scorsese en la película El Irlandés.

¿Sabes qué otros actores jóvenes han triunfado también siendo adultos? ¿Cuál crees que es el que más lo ha hecho?

¡Comparte con tus amigos la historia de estos niños actores!

Fuente imagen de portada: Orion Pictures – Bill/Phillips

Últimos artículos