5 Motivos por los que quedarse embarazada después de un aborto no es lo mismo

El embarazo es una de las épocas más felices en la vida de una mujer, por no decir la más feliz. Saber que esperas a un hijo y que en pocos meses serás madre es un sentimiento incomparable a cualquier otro.

Sin embargo, llegar al ginecólogo y que te dé la terrible noticia de que has abortado de manera involuntaria y que a tu hijo ya no le late el corazón, es una de las peores cosas que te pueden pasar.

5 Motivos por los que quedarse embarazada después de un aborto no es lo mismo
TKalinowski / Shutterstock

Un aborto te marca para toda la vida. Muchas mujeres piensan que si abortas una vez, ya no podrán volver a quedarse embarazadas, pero nada más lejos de la realidad. No obstante, cuando te quedas embarazada después de haber abortado, comienzas a sentir una mezcla de sensaciones que van del miedo al amor más profundo. Te obsesionas tanto porque todo salga bien que puedes llegar a vivir una auténtica pesadilla.

Hay muchas razones por las cuales estar embarazada después de un aborto espontáneo es diferente, y estas son solo algunas de ellas.

5 Motivos por los cuales quedarte embarazada después de un aborto involuntario es diferente

1- Miedo a lo desconocido

Cualquier aviso del médico te lo tomas demasiado en serio porque no sabes hasta qué punto puede afectar al embarazo. Te sientes indefensa ante algo que no controlas sin saber cómo actuar, lo que te produce ansiedad y miedo.

5 Motivos por los que quedarse embarazada después de un aborto no es lo mismo
Syda Productions / Shutterstock

2- Soledad

Con el primer embarazo, la ilusión se apodera de ti y se lo cuentas a todos tus familiares y amigos enseguida. Sin embargo, después de un aborto, el siguiente embarazo prefieres llevarlo en secreto para no romper las ilusiones del resto. Esto hace que te sientas sola durante varios meses hasta que decides contarlo.

3- Sentimiento de culpabilidad y dudas

Sientes que la culpa del aborto la tienes tú y dudas de todo lo que haces a lo largo del día por si puede afectar o no al feto. Te da miedo coger una maleta, dormir en una posición incorrecta o incluso levantar la silla para separarte de la mesa. Es una carga muy difícil de soportar.

5 Motivos por los que quedarse embarazada después de un aborto no es lo mismo
nd3000 / Shutterstock

4- Envidias las náuseas

La mayoría de mujeres no soportan tener náuseas, sin embargo, cuando has sufrido un aborto, solo deseas experimentar síntomas que te den a entender que todo va bien y que tu bebé sigue vivo.

5- Miedo a la alegría durante mucho tiempo

Sientes miedo a ilusionarte, no quieres pensar en cuando tu bebé nazca por si algo sale mal, no compras muebles ni decoración para su cuarto, no quieres que nadie te regale nada… El miedo a estar feliz se apodera de ti como un escudo protector para que no vuelvas a sufrir lo mismo.

5 Motivos por los que quedarse embarazada después de un aborto no es lo mismo
Ruslan Iefremov / Shutterstock

Quedarte embarazada después de haber abortado no es tan bonito como parece, de hecho puede llegar a ser una de las épocas más traumáticas de la vida de la mujer.

¿Sabías lo duro que puede llegar a ser para una mujer un aborto involuntario? ¿Has pasado por algo parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Huffington Post