5 Motivos por los que deberíamos plantar las aspirinas en el jardín de casa

5 Motivos por los que deberíamos plantar las aspirinas en el jardín de casa

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Los trucos de nuestras madres siempre han sido algo peculiares, pero no por ello menos efectivos. Desde darle un chupito de anís a un niño con unas décimas de más, hasta plantar con una varilla de hierro tus plantas más delicadas. Sus métodos pueden ser más o menos efectivos, pero en materia de jardinería, suelen tener la razón.

Cómo conseguir un jardín frondoso y lleno de vida

{keyword}
Enlace patrocinado

La respuesta ya la tenía tu madre hace tiempo, pero el método se puede mejorar. Desde la Universidad de Rhode Island han confirmado lo que tu madre lleva sabiendo desde toda la vida, una aspirina (con acido acetilsalicílico), no solo es útil para las plantas cortadas, mejora el sistema inmunológico de todo tu jardín, haciéndolo crecer aún más fuerte.

Como parte del experimento los investigadores disolvieron 4 pastillas de aspirinas en 4 litros de agua y espolvorearon la mezcla sobre unas plantas seleccionadas durante 3 semanas. Las plantas con el chute de aspirina crecieron mucho más fuertes y con menos ataques de microorganismos y hongos.

La aspirina es la solución para todos los problemas de tu jardín

{keyword}

Puedes explotar sus beneficios de varias formas incorporando una aspirina a tu huerto o jardín:

Enraizante

Sumerge los esquejes de tus plantas durante 3 o 4 horas en una solución de agua destilada con 1 Aspirina.  El baño actuará de desinfectante y protegerá tus plantas del moho, activando su crecimiento.

Protector y potenciador del crecimiento

Enlace patrocinado

Diluye 1 Aspirina por cada litro de agua y pulveriza tus plantas con la mezcla. Como en el experimento, verás como en 3 semanas tus plantas crecen mucho más fuertes y sin ataques.

Germinar semillas

Para asegurarte que tus semillas florecen, sumérgelas en agua con aspirina antes de sembrarla.

Conservar flores

Añadir una Aspirina en el agua de tu florero, el truco más clásico de las madres, evitará que estas se marchiten.

Suelo

Si odias hacer diluciones en tu jardín, solo tendrás que plantar una aspirina a unos 15-20 cm de la superficie y regar la planta con normalidad.

{keyword}

Si la Aspirina ya no te quita los dolores, no te deshagas de ellas todavía, puede que tu jardín las necesite más que tú.

¿Habías usado alguna vez Aspirinas en tu jardín? ¿Cuál es tu truco secreto para mantener perfecto el jardín?

¡Compártelo con todos tus amigos para que puedan presumir de jardín!

Fuente: Universidad de Rhode Island
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes