Cuando hablamos de nutrición, hay miles de opiniones que consiguen confundirnos. De hecho, lo que tu piensas que es sano, puede no ser tan sano para un nutricionista.
Si creías que la quinoa o el aceite de coco eran unos alimentos saludables, deberías seguir leyendo. Tras una curiosa encuesta entre el público y los nutricionistas de la Sociedad Americana de Nutrición en la que le preguntaban si eran saludables unos 50 alimentos, han llegado a conclusiones bastante interesantes y sorprendentes.
Mitos y verdades sobre alimentos saludables según los nutricionistas
No tengas tan asumido que el tofu, la quinoa, el hummus y el sushi son saludables
Los expertos consideran la quinoa y el tofu como alimentos muy saludables mientras que el público no lo ve así. Con el sushi ocurre lo mismo. Esto podría ser debido a que son alimentos bastante nuevos en las dietas convencionales.
No hay un dato rotundo de la leche entera, las palomitas de maíz y la carne roja
Estos alimentos generan ciertos sentimientos encontrados y no se ha conseguido unanimidad en ninguno de los grupos. Un 51% del público considera saludables las palomitas, un 59% la leche entera y un 63% la carne roja mientras que un 61% de los nutricionistas considera saludables las palomitas, un 63% la leche entera y un 60% la carne roja.
Ten cuidado con la granola, el yogur helado y el aceite de coco
Por el contrario, con estos alimentos existe un desacuerdo entre ambos grupos ya que el público los considera sanos mientras que los nutricionistas afirman que no lo son. Esto se debe a que son alimentos que contienen azúcar añadido, detalle del que son conscientes los nutricionistas pero no la población.
Puedes comer pavo, harina de avena y mantequilla de cacahuete sin problema.
Tanto los nutricionistas como el público en general coinciden en que alimentos como las manzanas, el pollo, el pavo, la harina de avena, las patatas asadas, la mantequilla de cacahuete y las naranjas tienen carácter saludable.
No recomiendan alimentos light y pan blanco
Ambos grupos también están de acuerdo en que los refrescos light, las galletas de chocolate y el pan blanco son poco saludables.
Como puedes ver, en algunas ocasiones estamos bastante equivocados ya que consideramos saludables ciertos alimentos que no lo son. Recuerda que lo más saludable es optar por una dieta variada que contenga una gran cantidad de frutas y verduras.