5 Misteriosos lugares que nos oculta Google Maps

Sin lugar a dudas, uno de los mejores inventos de los últimos 10 años ha sido el famoso Google Maps. Esta poderosa herramienta tecnológica nos ayuda en un par de segundos a localizar cualquier lugar del mundo, incluso a explorar cualquier lugar recóndito de nuestro planeta. Aunque bueno, parece que no todos.

Hay ciertos lugares que en Google Maps, por diversas razones misteriosas, aparecen «pixeladas» o borrosas de forma muy descarada. Parece que quieren ocultar algo que el resto de la humanidad no puede conocer. Y muchas personas se pusieron manos a la obra para tratar de encontrarlos.

Te mostramos 5 de los lugares más sospechosos que esta herramienta de Google ha decidido ocultarnos.

1- Junction Ranch, en California

{keyword}
Viralnova

Junction Ranch es un lugar situado en mitad del desierto Mohave, en California. Como podemos ver en la imagen superior, hay una pista de aterrizaje. Muchos creen que se trata de un lugar experimental de drones por parte de las fuerzas armadas aéreas de la marina NAWS China Lake. Lo que es realmente sospechoso de la zona es que al hacer zoom en la base principal, ésta aparece muy borrosa, con algunas partes del edificio ensombrecidas en negro. ¿Qué pasará en este lugar?

2- Sandy Island

{keyword}
Viralnova

La isla de Sandy fue descubierta por el famoso Capitán Cook durante sus exploraciones en Australia a finales del siglo XVIII. Sin embargo, a pesar de que todo el archipiélago puede verse en mapas de todo el mundo desde hace 200 años, el área donde se encuentra supuestamente la isla de Sandy está curiosa y misteriosamente borrosa en Google Maps.

3- Base de Thule Air, Groenlandia

{keyword}
Viralnova
Durante la Guerra Fría, Estados Unidos tenía aviones bombarderos B-52 que a menudo transportaban armamento nuclear. Esta estrategia era un elemento disuasorio contra el ejército soviético. Sin embargo, una serie de accidentes sucedieron y en 1968 un avión que transportaba una bomba nuclear se estrelló mientras despegaba en la base de Thule en Groenlandia. Durante el accidente, se cree que la bomba nuclear liberó tal cantidad de irradiación al medio ambiente que puede ser la razón por la cual aparezca borrosa en Google Maps.

4- Kangtega, Nepal

{keyword}
Viralnova

Esta misteriosa área en la montaña del Himalaya está completamente tapada por una mancha negra en Google Maps. Entre las teorías que se barajan, está la de la existencia de una base militar secreta para tratar con extraterrestres, aunque es improbable que se sepa la historia real. A no ser, claro, que quieras subir hasta la cima andando y descubrirlo por ti mismo.

5- Siberia, Russia

{keyword}
Viralnova

Los extensos bosques norteños de Rusia han sido siempre objeto de actividad paranormal inexplicable en la mayoría de los casos. Aunque nosotros no nos fijásemos nunca en esta vasta extensión de terreno, el gobierno ruso sí que lo hace. Muy dentro en la tierra salvaje de Siberia se encuentra un lugar muy extraño, que al principio puede parecer normal, pero si nos acercamos… encontramos que ha sido claramente copiado y pegado de otro lugar. La geografía de este territorio no parece tener coherencia si lo miramos en Google Maps. ¿Qué estará pasando aquí?

El misterio parece difícil de resolver. Si te ha interesado el tema, aquí os dejamos un vídeo que explica detalladamente los sitios de los que hemos hablado.

¿No es escalofriante? Tal vez exista un misterio alucinante por descubrir o secretos por destapar. Si te ha gustado estos extraños sitios y te ha faltado tiempo para buscarlos,

¡Compártelo con todos tus amigos!