5 Trucos para el coche que todo conductor debería conocer

Prácticamente puede parecer que vivimos en nuestros coches, ya que muchos están llenos de polvo, comida y un millón de sustancias asquerosas más que puedas imaginar. Si quieres que esto no siga así y estás intentando que tu coche deje de ser un caos, sigue estos 5 brillantes consejos.

No importa si quieres buscas cómo limpiar el polvo de los rincones o de las imposibles rendijas del coche o buscando las forma de colocar el GPS, estas cinco ideas son perfectas para cualquier dueño de un vehículo que se precie.

Engrasar el cinturón

5 Trucos para el coche que todo conductor debería conocer
TipHero

Si el cinturón tarda bastante en retroceder, puede que a menudo se quede en el sillón y lo pilles al intentar cerrar la puerta. Para conseguir que vuelva a tener la efectividad de cuando lo compraste, solo tienes que rociarlo con un poco de abrillantador multi-usos.

Levanta el cinturón y añade el spray en la pieza de plástico por la que se desliza el cinturón. Limpia el exceso de líquido que haya quedado con un trapo y el cinturón se enrollará como al principio. Esto ayuda a reducir la fricción, que es normalmente la causante de que el cinturón se enrolle más lentamente.

Un posavasos improvisado

5 Trucos para el coche que todo conductor debería conocer
TipHero

¿Tu coches no tiene posavasos, o no tiene suficientes y tu coche está siempre lleno de vasos de café vacíos? Una buena idea es guardar un rollo de cinta de embalar en el coche; y aunque no es tan útil en caso de emergencia, puedes colocarlo en el asiento del copiloto y pegar un vaso extra.

Limpiar las rejillas de aire acondicionado

5 Trucos para el coche que todo conductor debería conocer
TipHero

Las rejillas de salida de aire del coche suelen estar llenas de polvo…y eso quiere decir que ese polvo está llegando a ti. Los trapos normales no pueden utilizarse para limpiar esos pequeños huecos entre las hojas, pero hay algo que sí que puedes usar, un cepillo de esponja. Tienen el tamaño y la forma perfecta para entrar entre las hojas y arrastran muy bien el polvo.

Un improvisado soporte para el GPS

5 Trucos para el coche que todo conductor debería conocer
TipHero

¿Tienes GPS en el móvil, pero no tienes soporte para este en el coche? Es peligrosos y puede meterte en problemas llevar el móvil en la mano mientras conduces, o intentar mantenerlo apoyado en tu regazo. En lugar de comprarte un soporte para engancharlo en la rejilla del aire, puedes fabricarte uno de forma gratuita.

Solo tienes que poner un elástico en la rejilla del aire y utilizar un bolígrafo para darle la vuelta y que sobresalga por el fondo y mantener tu móvil sujeto por arriba y por abajo ¡Así tendrás el móvil en su sitio y las manos en el volante!

Limpiar las ventanillas

5 Trucos para el coche que todo conductor debería conocer
TipHero

Si te has dado cuenta que las ventanillas de tu coche están como empañadas por dentro, probablemente eso te distraiga. Y por mucho que las limpias con un trapo, más sucias se quedan; una forma sencilla de evitarlo es con un par de calcetines y arena higiénica (la arena higiénica está diseñada para absorber la humedad).

Coge un par de calcetines antiguos, pero ¡asegúrate de que no tengas agujeros! Llénalos con arena higiénica y colócalos en tu coche para que absorban la humedad del interior.

¡Comparte estos fantásticos trucos con todos tus amigos!

Fuente: TipHeroImagen de portada: Public Domain Pictures