5 Increíbles trucos para eliminar 5 manchas típicas

¿Se te ha manchado una de tus prendas favoritas? Tanto si se trata de una mancha de café, como de sangre, tomate, maquillaje o grasa, No te preocupes ¡Hay solución! No la des por perdida y sigue estos fantásticos consejos que te dejamos a continuación:

1. Cómo quitar una mancha de café

5 Increíbles trucos para eliminar 5 manchas típicas
comohacerpara.com

Las manchas de café se eliminan de la siguiente manera: mezclando alcohol con vinagre y agua, para aplicarlo sobre el área afectada. También es eficaz para este tipo de manchas la yema del huevo, en el caso de que se haya manchado de él una prenda blanca o un tejido como la lana.

2. Cómo quitar una mancha de sangre

5 Increíbles trucos para eliminar 5 manchas típicas
uccdn.com

En segundo lugar las manchas de sangre, que también son bastante comunes y se eliminan fácilmente con agua fría, pues el calor tiene el efecto contrario, la fija. Si lo que se ha manchado no es una prenda de ropa sino un colchón, coloca sobre ella agua oxigenada.

3. Cómo quitar una mancha de tomate

5 Increíbles trucos para eliminar 5 manchas típicas
que.es

Prepara la siguiente mezcla: vinagre y agua. Sumerge la prenda en ella y deja que actúe durante unas horas para, posteriormente, llevarla a la lavadora de manera normal. Si todavía sigue en ella, frota con un algodón empapado en alcohol.

4. Cómo quitar una mancha de maquillaje

5 Increíbles trucos para eliminar 5 manchas típicas
uccdn.com

“¿Es posible acabar con una mancha de maquillaje y que la prenda quede sin rastro de ella?” – qué mujer no se ha preguntado esto alguna vez en su vida.

La respuesta es sí, solo debes introducir la prenda en la mezcla anterior, acompañada de unas gotas de limón, durante unos minutos.  Luego deberás frotar la mancha con detergente líquido y aclarar la prenda con abundante agua. Pero si se trata de pintalabios, nada mejor que frotar la mancha con un algodón lleno de amoniaco.

5. Cómo quitar una mancha de grasa

5 Increíbles trucos para eliminar 5 manchas típicas
cocinayvino.net

Y por último, no por ello menos importante, la forma de acabar con una mancha de grasa (aceite, salsas…). Si te das cuenta de inmediato y quieres ponerle solución, echa mano a los clásicos polvos de talco y deja que se seque para limpiarla con un cepillo, detergente y agua. Si por el contrario la mancha de grasa está seca, deberás dejarla en remojo una noche entera en una mezcla de vinagre y agua (como la que se utiliza en las dos manchas anteriores). Pasada la noche, lava la zona afectada con jabón.

¿Qué te han parecido estos fantásticos trucos para tratar de eliminar las manchas más comunes a las que nos enfrentamos cada día? ¿Tienes algún otro truco que te gustaría compartir con el mundo? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Si te ha gustado compártelo con tus amigos ?

Fuente: rolloid.net