5 Increíbles beneficios que tienen las cebollas

Solemor utilizar las cebollas básicamente en la cocina: para dar sabor a muchos de los platos que conforman nuestra dieta, aunque siempre hay algún detractor de su característico sabor.

Sin embargo, este maravilloso producto capaz de sacarnos una lagrimita de vez en cuando, es más que una simple fuente de sabor. Además de condimentar nuestros platos, las propiedades de la cebolla la convierten en toda una aliada para mantener nuestro cuerpo saludable.

Descubre las propiedades menos conocidas de la cebolla y hará que la veas de forma diferente.

1- Te ayuda a eliminar toxinas del cuerpo

5 Increíbles beneficios que tienen las cebollas
Guinnessworldrecords

Las cebollas te ayudarán a eliminar diversas toxinas dañinas del organismo. La acumulación excesiva de algunas toxinas puede poner en serio peligro la salud de las personas. Al comer cebollas crudas conseguiremos depurar nuestro cuerpo y eliminar gran parte de las toxinas perjudiciales en poco tiempo.

2- Combate la fiebre

5 Increíbles beneficios que tienen las cebollas
Absurdabilia

Comer cebolla no es la única manera de disfrutar de sus beneficios. Si tienes fiebre de forma recurrente, pon una rodaja de cebolla dentro de tus calcetines antes de dormir. Este remedio eficaz te ayudará a bajar la temperatura de forma natural cuando no tengas ningún medicamento a mano.

3- Fortalece el corazón

5 Increíbles beneficios que tienen las cebollas
Simplyforone

Las cebollas contienen compuestos ricos en azufre que tienen propiedades anticoagulantes. Estos compuestos evitarán que las plaquetas sanguíneas se aglutinen, una de las causas principales que originan los ataques al corazón. El consumo regular de cebollas también puede reducir el colesterol de la sangre, algo igual de importante para el bienestar de nuestro corazón.

4- Reduce las reacciones inflamatorias

5 Increíbles beneficios que tienen las cebollas
Misremedios

Las cebollas tienen propiedades antiinflamatorias al igual que su primo el ajo. Las cebollas dificultan el movimiento de los glóbulos blancos, aquellos responsables de desencadenar reacciones inflamatorias. Los antioxidantes encontrados en las cebollas, también previenen la producción de ácidos grasos vinculados a enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.

5- Alivia las quemaduras

5 Increíbles beneficios que tienen las cebollas
Drinkslowcow

Es inevitable sufrir quemaduras de vez en cuando, especialmente si eres de las personas que pasan el mayor tiempo del día en los fogones. Aunque existen medicamentos para tratar las quemaduras muy eficientes, puedes utilizar la cebolla en caso de emergencia. Simplemente tendrás que cortar la cebolla por la mitad y colocarla en el área donde se haya producido la quemadura. Deja la cebolla un par de minutos para aliviar el dolor.

Las cebollas contienen un montón de beneficios para la salud que pueden ser maximizados si sabemos como utilizarla correctamente. Si ya empezaste una cebolla, no la utilices para este tipo de consejos después de dos días ya que su efectividad se verá reducida.

¡Comparte estas magníficas propiedades con todos tus amigos!

Fuente: StethnewsImagen portada: Iadorefood