Lunes, empiezas la dieta y te pasas toda la semana a base de ensaladas. Esa semana estás levitando y te sientes la persona más fit del planeta, pero cuando te enfrentas a la báscula tu semana de "sacrificio" no ha merecido la pena y es que la ensalada no es milagrosa y puede tener muchas más calorías de las que pensabas.
La dietista australiana Paula Norris lanzó la campaña "Spot the Difference", donde comparaba dos ensaladas aparentemente idénticas, pero que una tiene casi el doble de calorías. ¿Serías capaz de adivinar cuál es?
¿Cuántas calorías tienen las ensaladas?
Paula explica en sus fotos que la clave de una ensalada calórica son las ensaladas con mucho grano y muy poca verdura. ¿Cómo es posible que dos ensaladas, aparentemente idénticas, tengan casi el doble de calorías una de la otra?
Al analizar la foto, las diferencias son sutiles pero las calorías no. La ración de la izquierda tiene casi el doble de comida que la otra, aunque no lo parezca y si eres capaz de ver la diferencia, podrás comer una ensalada controlando sus calorías. Además la diferencia radica en la salsa que le echemos en la mayoría de los casos.
Esta no es la primera vez que Paula ha publicado comparaciones de calorías de comidas similares. Si quieres educar a tu ojo para discernir las ensaladas que te tienes que comer de las que no, sigue la cuenta de Paula para ver las diferencias calóricas de estas ensaladas.
El objetivo de Paula comparando estas publicaciones, no es el conteo obsesivo de calorías, si no la concienciación del impacto que puede tener manipular adecuadamente los ingredientes de una comida en sus calorías.