5 Fases que desarmarán a cualquier maleducado al instante

Es difícil no perder los nervios si otra persona nos trata de forma irrespetuosa sin explicación aparente. De hecho, la reacción más común en este tipo de situaciones es contestar de forma aún más cortante e irreverente.

Sin embargo, si resistes la tentación y consigues mantener el control, podrás responder a cualquier comentario inapropiado sin tener que rebajarte a su nivel.

A continuación te mostramos 5 frases con las que puedes contrarrestar cualquier comentario irrespetuoso:

1- «Gracias»

5 Fases que desarmarán a cualquier maleducado al instante
VGstockstudio / Shutterstock

Decir «gracias» puede parecer un simple cumplido, pero te sorprendería descubrir la rapidez con la que puede cambiar el curso de una conversación. Normalmente utilizamos la palabra «gracias» para mostrar agradecimiento, pero si se la dices a alguien que está siendo grosero, puedes hacerle ver que lo que sea que esté haciendo no te está afectando lo más mínimo.

La gente irrespetuosa sienten satisfacción al ver que otra persona se enoja y pierde los papeles. Si te muerdes la lengua y sigues siendo educado, das a entender que reconoces la bajeza de la otra persona y has elegido no dejar que su comportamiento te afecte.

2- «Tienes razón»

5 Fases que desarmarán a cualquier maleducado al instante
antoniodiaz / Shutterstock

La mayoría de la gente tiene ciertas dificultades para aceptar el punto de vista de otra persona. Si hay algo de verdad en lo que dice la otra persona y prefieres no discutir, usa esta frase y detendrás el conflicto en seco. La conversación será más corta y habrá menos posibilidades de que estalle una discusión.

3- «Estás hiriendo mis sentimientos»

5 Fases que desarmarán a cualquier maleducado al instante
Fancy Studio / Shutterstock

Si de verdad deseas comunicarte con alguien que te está faltando al respeto, es posible que debas explicarle que sus palabras te están doliendo.

Esta es a veces la mejor manera de hacerles saber que no te gusta lo que dicen y que te están ofendiendo. En algunos casos, es posible que realmente no sean consciente de que sus palabras pueden hacer daño, por lo tanto, si se lo comunicas, quizás puedan corregir su comportamiento y disculparse.

Usar esta frase también podría protegerte de comentarios inapropiados y groseros en el futuro.

4- «Creo que es mejor dejar esta conversación»

5 Fases que desarmarán a cualquier maleducado al instante
wavebreakmedia / Shutterstock

Desafortunadamente, a las personas groseras no siempre les importa si están dañando o no los sentimientos de otra persona. Si muestras cuáles son tus sentimientos y eso no los detiene, esta frase sí lo hará.

Diciendo esta frase les indicarás que ya no quieres dedicar más esfuerzo en la conversación y que no piensas tolerar su mal comportamiento. Con suerte, la otra persona se lo pensará dos veces antes de decir algo ofensivo la próxima vez.

5- «Siempre tienes algo negativo que decir, ¿no?»

5 Fases que desarmarán a cualquier maleducado al instante
Roman Samborskyi / Shutterstock

Esta frase también puede ayudar a que la otra persona recapacite sobre su comportamiento y piense qué palabras salen de su boca. Llamar la atención sobre que la otra persona solo dice comentarios negativos resalta su mala actitud, lo que puede ayudarlos a que reconsideren lo que dicen en el futuro.

Recuerda, dos personas no se pelean si una no quiere. Tú tienes el control de tus acciones.

¡Comparte estas útiles frases para evitar una discusión con todos tus amigos!

Fuente: Healthy-holistic-living