5 Formas infalibles para decirle adiós al mal olor corporal para salir de un apuro en público

Sudar es totalmente natural y saludable, pero nadie quiere tener un mal olor corporal. Este olor comienza con varios tipos de sudor. Están las glándulas ecrinas, que segregan sudor neutro y olor fuerte que enfría el cuerpo a medida que se evapora, y las apocrinas que se encuentran en genitales y axilas y segregan una sustancia sobre la que las bacterias se deleitan, provocando fuertes olores.

Pero no te preocupes, hay ciertos remedios caseros naturales que te ayudan a reducir este olor.

5 Remedios naturales para deshacerse del olor corporal

1- Zumo de limón

{keyword}

Es muy efectivo para tratar el olor ya que su propiedad ácida ayuda a reducir el nivel de pH de la piel, dificultando la supervivencia de las bacterias. Corta un limón por la mitad y frota una mitad en tus axilas, asegurándote de que el zumo impregne la zona.

Espera a que se seque y dúchate. Hazlo de forma diaria hasta que el olor desaparezca por completo. Si tienes la piel sensible, diluye el zumo en agua antes de aplicarlo.

2- Jugo de nabo

{keyword}

Es una rica fuente de nutrientes y vitamina C que ayuda a eliminar el olor y las bacterias que lo generan. Corta el nabo en pedazos y tritura todo para hacer una pasta. Pon la pasta en un colador y presiona para obtener el jugo. Aplícalo en las axilas y, cuando esté seco, enjuaga la zona.

3- Vinagre

vinagre de sidra de manzana 5
Shutterstock TasiPas

El vinagre es un buen aliado para eliminar el olor corporal ya que también reduce el nivel de pH de la piel, sintiéndote limpio todo el día. Hay varias formas de usarlo.

Puedes remojar una bolita de algodón en vinagre blanco y aplicar en tus axilas, guardar vinagre en un rociador y aplicarlo después de la ducha (sin usar ningún desodorante después) o puedes diluir un poco de vinagre en agua y mientras te duchas enjuagas tus axilas con este agua. No uses vinagre justo después de afeitarte ya que podrías causar quemaduras.

4- Bicarbonato con zumo de limón

15 usos practicos para los desechos de la fruta y la verdura 11
Pazargic Liviu/Shutterstock

Esta combinación es un remedio bastante eficaz ya que el bicarbonato ayuda a absorber el sudor y elimina las bacterias, actuando como un desodorante natural. Crea una pasta con bicarbonato y zumo de limón, aplícala en tus axilas y déjalo actuar durante 5-10 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con agua y dúchate.

5- Pulpa de tomate

{keyword}

Extrae la pulpa del tomate y aplícala directamente en tus axilas. Déjalo actuar durante unos 15 minutos y enjuaga la zona. Realiza esto durante algunas semanas si quieres mejores resultados.

La ovulación, la ira, el estrés y la excitación sexual puede conseguir que las glándulas apocrinas se aceleren y por lo tanto el mal olor corporal aumente. Además, algunas enfermedades y medicamentos hacen que tu cuerpo produzca olores particulares. Así que no lo dudes y pon en práctica estos remedios naturales.

¿Qué te han parecido estos remedios? ¿Los añadirás a tu rutina? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todo tus amigos y familiares para que puedan eliminar ese odiado olor corporal!

Fuente: 1mhealthtipsImagen de portada: Wayhomestudio / shutterstock