5 Falsos Mitos sobre las famosas dietas detox que deberíamos dejar de creer cuanto antes

Los colores en las bebidas siempre han estado relacionados con el azúcar y lo nociva que puede llegar a ser para la salud. Al igual que en la moda, en cuestiones de alimentación también se siguen las modas. ¿Y cuál es la última? Las dietas detox. 

Las pusieron de moda las famosas de Hollywood, manifestando lo dañino que son las toxinas para nuestro cuerpo, ya que basan sus comidas en zumos y batidos, algo así como si le dieras a reiniciar al organismo.

Las verdades y mentiras sobre las dietas detox

1- «Las dietas detox ayudan a bajar de peso»

img 5aeb00bc31bd3
PxHere

Si tu meta es bajar de peso, esta dieta detox no es para ti. ¿Pero si la hago podré perder peso? Claro que sí, estando en ayuno lo más seguro es que pierdas peso y te sientas hasta más ligero, pero cuando termines la dieta volverás a aumentar esos kilos perdidos o a ganar más peso de lo que ya tenías.

Por eso, siempre es recomendable acudir a un especialista para que te diseñe una dieta, según tus condiciones y necesidades.

2- «Tu cuerpo quedará libre de impurezas»

people 2943122 1920
Pixabay

El hecho de beber zumos detox no borrará años de excesos y malos hábitos. Además, el cuerpo no está intoxicado, si fuera así ¿cómo estamos vivos? necesitaríamos diálisis si así lo fuera.

Si lo que quieres es beneficiarte de los nutrientes que tienen estos zumos vegetales, tienes que poner más de tu parte y hacer que este estilo de vida saludable dure siempre.

3- «Cualquiera puede hacer la dieta detox»

img 5aeb055ec5761
Pixabay

Antes de implantarte algún reto alimenticio lo recomendable es siempre acudir a profesionales, para que ellos puedan valorar si somos candidatos. Estos ayunos ‘detox’ no están recomendados ni para niños, ni embarazadas, pacientes con insuficiencia renal, etc.

4- «Las dietas detox son nocivas para la salud»

apple juice 1055331 1920
Pixabay

Estas dietas pueden ser perjudiciales para la salud cuando el ayuno dura mucho tiempo. Si utilizas estos zumos verdes para consumir más frutas y vegetales, ya sea porque no te gusta o porque no tienes tiempo para prepararlas, sería un excelente paso para comerlas.

5- «Las dietas detox están demostradas científicamente»

the drink 3350540 1920
pixabay

Estas dietas se hicieron populares bajo esta premisa. No está comprobado científicamente que sea el tratamiento milagro que prometen las famosas. De hecho, la comunidad experta ha alzado la voz para avisar de las consecuencias que pueden tener, si basas tu comida en beber estos zumos.

Seguramente con todos estos mitos te lo pensarás mejor antes de beber estos «zumos detox». ¡Recuerda! Somos responsables de lo que comemos.

¡Comparte con tus amigos y familiares todos estos mitos de las dietas detox!

Imagen de portada: @elsapatakyconfidential

Últimos artículos