5 Fabulosos Trucos para sacar fotos como un profesional

Ser fotógrafo no es nada fácil, aunque no te dediques profesionalmente, todos queremos sacar las mejores fotos y muchas veces Instagram nos acompleja con las instantáneas que nos encontramos en nuestro tablón, pero no te preocupes, que hoy te traemos 5 sencillos trucos para que tus imágenes sean la envidia de internet.

Tus fotografías más profesionales que nunca

Luz en la lente (Lens Flares)

5 Fabulosos Trucos para sacar fotos como un profesional

Para conseguir este efecto de haz de luz en la fotografía se necesitan múltiples puntos de luz, focos especiales y reflejos por todas partes, hasta que se descubrió que acercando un cd, por la parte de espejo, al objetivo de la cámara y jugando con la inclinación, se puede obtener el mismo resultado. Es cuestión de ensayo-error hasta dar con el ángulo idóneo.

Difuminador de luz

5 Fabulosos Trucos para sacar fotos como un profesional

El flash de nuestra cámara suele ser un cruel aliado, necesario, pero en la mayoría de las ocasiones saca lo peor de nosotros y nos deja con un color blanquecino digno de nuestro peor verano.

Para que la luz se difumine y no incida directamente sobre ti, lo mejor es colocar una bolsa de plástico blanca llena de aire en el flash, de esta forma la luz se difuminará y el resultado será de todo un profesional.

Quemado profesional

5 Fabulosos Trucos para sacar fotos como un profesional

Como si una foto revelada se tratase, este efecto quemado es perfecto para dar un toque de época a tus fotografías. En este ejemplo, el quemado es más literal que nunca, solo hace falta acercar una cerilla al objetivo para conseguir este filtro.

Slider DIY

5 Fabulosos Trucos para sacar fotos como un profesional

Un video en movimiento es más complicado de lo que parece. El pulso nos juega una mala pasada a la hora de grabar y los aparatos necesarios para eliminarlo se van de presupuesto.

Tu imaginación es tu mejor aliado a la hora de conseguir lo que quieres. Pon tu cámara sobre una toalla y deslízala mientras estás grabando. Conseguirás un plano continuo y en movimiento sin el menor temblor.

Efecto Bokeh

5 Fabulosos Trucos para sacar fotos como un profesional

Para conseguir este efecto bokeh (desenfoque de fondo) en la realidad tu objetivo tiene que ser muy potente, de otra forma es imposible desenfocar tanto las luces manteniendo el objeto principal totalmente enfocado. Si el objeto es lo suficientemente pequeño podemos usar nuestro portátil, pantalla o incluso televisión con un fondo, ya desenfocado, y obtener nuestra instantánea.

¿Conoces algún truco así de sencillo para mejorar tus fotografías? ¿Te animas a probarlos?

Compártelo con tus compañeros fotógrafos para que mejoren sus instantáneas

Fuente e imágenes: Sheldon EvansImagen de portada:  Sheldon Evans