5 Extrañas cosas que los científicos han encontrado del accidente del MH370 tras estar perdido más de 3 años

En enero de 2017, los países relacionados con el vuelo MH370, Malasia, China y Australia, decidieron suspender la búsqueda del avión derribado. Después de casi tres años de búsqueda recorriendo las profundidades del océano no han conseguido encontrar el avión que pertenecía al vuelo MH370 de Malaysia Airlines aunque sus piezas han terminado en playas de lugares como Mozambique, Tanzania y Madagascar.

En la búsqueda, el equipo encontró los datos del fondo oceánico más detallados que existen hasta ahora, algo que podría ayudar a los científicos. Stuart Minchin, el jefe de geociencias ambientales de Geoscience Australia, ha reconocido que la tecnología que el equipo ha utilizado en la búsqueda en el sur del Océano Índico ha sido desplegada en tan solo un 10-15 % de las vías navegables.

El 19 de julio, el gobierno publicó todos los datos, incluyendo impresionantes visualizaciones de la topografía, con una resolución mucho mayor que la que disponían antes. En concreto, 15 veces mayor que la anterior. Estas visualizaciones incluyen valles, volcanes y crestas submarinas, 3 cosas que se desconocían antes de esta búsqueda.

5 Extrañas cosas que los científicos han encontrado del accidente del MH370 tras estar perdido más de 3 años
YouTube

Una gran parte de la búsqueda se centró en una «zona de ruptura» geológica, donde se encuentra una separación de las placas tectónicas de hace unos 40 millones de años, por lo que los hallazgos son bastante interesantes.

Con estos datos, los científicos quieren modelar hábitats de lo que encontraron: vida marina, comprender mejor el impacto de los tsunamis y prever el cambio climático. Además de todos los datos sobre el fondo oceánico, también se encontraron 2 naufragios.

Esta colección de datos está puesta por el gobierno australiano a disposición para su revisión y análisis público. Además, está previsto que en este nuevo año, 2018, se publique otro conjunto de datos. Los investigadores esperan encontrar más información acerca de ese trozo de planeta que apenas entendemos.

5 Extrañas cosas que los científicos han encontrado del accidente del MH370 tras estar perdido más de 3 años
YouTube

Aunque los esfuerzos que se han empleado en la búsqueda del avión no han aportado respuesta a todas esas familias que se vieron afectadas por la tragedia, los descubrimientos podrían ser de mucha utilidad para la humanidad.

¿Conocías estos descubrimientos? ¿Conoces algún otro descubrimiento de esta historia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan lo que descubrieron en la búsqueda del vuelo MH370!

Fuente: Viralnews Upworthy | YouTubeImagen de portada: Ryan Fletcher / shutterstock