Todos hemos oído más de una vez que al sentarse a la mesa, se come más con los ojos que con la boca. Muchos son los platos que ni siquiera has probado por su aspecto y otros que has devorado sin ser nada del otro mundo solo por lo llamativos que se han presentado.
El color juega un papel muy importante a la hora de saborear tus alimentos y tienen un efecto sobre lo que comes mucho más poderoso de lo que podrías llegar a imaginar. No solo el color de la comida, si no el de los platos, manteles, cubiertos y en especial, las servilletas.
¿De qué color debe ser mi servilleta según el menú?
Según los expertos, el color de tu servilleta tiene una relación directa con el sabor de tu comida y por ello la marca de servilletas Tork se ha unido con la Chef y estilista de comida sueca Linda Lundgren, para explorar la relación entre el color de las servilletas y el sabor de la comida.
Los resultados del experimento te dejarán con la boca abierta
Linda emparejó ciertos platos con diferentes colores de servilletas para comprobar cómo podían afectar al sabor, al dulzura, el nivel de sal o la riqueza del plato. «¿Cómo haces una mouse de fresa más dulce y sabrosa? La respuesta no es añadiendo más azúcar. En lugar de ello acompáñala con una servilleta rosa coral«.
«El color incrementa la percepción de dulzura y disminuye la amargura, haciéndolo perfecto para los postres».
Las servilletas azules hacen que los platos con colores amarillos intensos, como la yema de los huevos o la comida india, sepan mucho menos saladas.
Los tonos tierra (marrón, negro y gris) dan una riqueza de contraste con alimentos de color claro comúnmente encontrados en la cocina mediterránea. Los tonos de servilletas más brillantes como los amarillos, mostaza o naranja, no solo aumentan el apetito, también combinan muy bien con los verdes y mejoran su acidez.
La marca de servilletas Tork’s asegura que los dueños de un restaurante deberían prestar más atención al color de sus servilletas si quieres que sus comensales saboreen por completo sus platos.
Si además de con el color, quieres sorprender a tus invitados con unas formas increíbles, aprende a doblar servilletas con Muy Facilito y estos sencillos trucos.