5 De los mejores trucos para cortarte el pelo en casa y no fracasar en el intento

Seguro que te ha pasado alguna vez eso de ir a la peluquería y salir con un disgusto enorme porque pediste que te cortasen dos dedos y te cortaron diez. Pues bien, para evitar eso, en el artículo de hoy te vamos a desvelar 5 trucos que te ayudarán a cortarte el pelo en casa de forma rápida y sencilla.

Trucos definitivos para cortarte el pelo sin salir de casa

1- Corte recto

Para cortarte el cabello recto, lo único que tendrás que hacer es dividirlo en dos y cepillarlo muy bien cuando esté húmedo. A continuación, hazte una coleta baja, péinala y hazte una nueva coleta unos centímetros por debajo de la primera. Haz lo mismo hasta llegar a la altura a la que te gustaría cortarte el pelo.

Una vez que hayas llegado a la zona exacta, agarra las tijeras y corta en horizontal justo por debajo de la última gomilla. Cuando te seques el pelo verás el increíble resultado.

5 trucos definitivos para cortarte el cabello en casa 160659
Secretos de Chicas

2- Corte escalado

Para cortar el cabello escalado y con capas solo tendrás que dividir tu pelo en cuatro secciones tal y como aparece en la imagen. Lleva la parte superior trasera hacia delante y agárrala con un coletero. A continuación, corta en horizontal ayudándote con la otra mano.

Una vez hecho esto solo tendrás que cortar los laterales orientando las tijeras hacia abajo y listo.

5 trucos definitivos para cortarte el cabello en casa 160669
Secretos de Chicas

3- Flequillo hacia el lado

Para cortarte el flequillo de lado, aparta la zona del flequillo del resto del cabello. Colócate el flequillo hacia el lado que desees tenerlo y, cuando ya lo tengas situado, llévalo hacia el otro lado. Sujétalo con una goma de pelo y da un corte recto justo por debajo de ella.

Ya solo te quedará desflecarlo con las tijeras hacia arriba dando pequeños cortes y peinarlo como prefieras.

5 trucos definitivos para cortarte el cabello en casa 160671
Secretos de Chicas

4- Flequillo recto

Este corte es muy sencillo, solo tendrás que separar la zona del flequillo del resto del cabello, agarrarlo con una gomilla en la zona donde desees dar el corte y cortar de manera horizontal.

5 trucos definitivos para cortarte el cabello en casa 160674
Secretos de Chica

5- Sanear las puntas

Si lo único que quieres es sanear tus puntas sin perder el largo, lo mejor es que vayas cogiendo mechones de tu pelo, los enrolles en sí mismos y cortes las puntas que sobresalgan. Esas serán las puntas que estén más dañadas. De esta manera las sanearás y no verás tu cabello más corto.

5 trucos definitivos para cortarte el cabello en casa 160677
Secretos de Chicas

Estos 5 trucos serán tus mejores aliados para no volver a llevarte un disgusto en la peluquería. ¿Los pondrás en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente de imágenes: Secretos de Chicas