5 de los Mejores ejercicios que existen para eliminar la celulitis de una vez por todas

La celulitis es el enemigo más temido de las mujeres. Tarde o temprano nos afecta a todas sin hacer distinción de peso o edad. Las causas por las cuales aparece son muy diversas, aunque las más comunes son la retención de líquidos, la mala alimentación y la falta de ejercicio físico.

Por internet puedes encontrar una gran cantidad de métodos para combatirla, sin embargo, la mayoría no son efectivos. Por ello, el atleta e instructor fitness Valentin Bosioc ha decidido hacer una recopilación de los 5 ejercicios que mejor funcionan a la hora de deshacerse de la celulitis.

celulitis uno no
poosan / Shutterstock

Estos son los 5 mejores ejercicios para eliminar la celulitis

1- Zancadas

Las zancadas es el ejercicio más común para reducir la celulitis. Colócate derecha con las manos en las caderas y los pies ligeramente separados. Estira la pierna derecha hacia adelante y pisa con el pie entero. Flexiona la pierna izquierda hasta tocar el suelo y regresa a la posición original.

Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una y haz lo mismo con la otra pierna.

celulitis tres
jehsomwang / Shutterstock

2- Elevación de rodilla

Túmbate sobre el costado derecho y las piernas ligeramente flexionadas. Apóyate sobre el codo derecho y coloca la otra mano en tu cadera. Eleva la rodilla manteniendo los tobillos juntos, aguanta durante 5 segundos y vuelve a la posición de origen.

Realiza 3 series de 10 repeticiones y haz lo mismo hacia el otro lado.

celulitis cuatro
rostisila.com

3- Sentadilla en una pierna

Ponte de pie con la espalda recta y los brazos hacia delante. Levanta la pierna derecha 30 grados, trata de bajar lentamente con la pierna izquierda y regresa poco a poco a la posición inicial.

Realiza 3 series de 10 repeticiones y cambia de pierna. Este ejercicio es bastante difícil y requiere mantener el equilibrio. Sin embargo, es un ejercicio muy útil.

celulitis cinco
lifter.com.ua

4- Rotación de pierna

Ponte de rodillas y coloca ambas manos en el suelo. Eleva la pierna derecha hacia el lateral manteniéndola flexionada, traza un círculo con ella en el aire y luego vuelve a la posición inicial.

Realiza 3 series de 15 repeticiones y haz lo mismo con la otra pierna.

celulitis seis
elitemusictv.com

5- Saltos en cuclillas

Colócate con la espalda recta, las manos en la cabeza y los pies separados. Haz una pequeña sentadilla y elévate dando un salto. Realiza 3 series de 10 repeticiones y ya habrás terminado con esta sesión de ejercicios.

celulitis siete
pinimg.com

Sé constante con estos ejercicios, realízalos cada día, bebe al menos un litro de agua diariamente y lleva una dieta rica en frutas y verduras. Al cabo de unas semanas verás los resultados.

¿Pondrás en práctica estos ejercicios? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: Wikr