En la sociedad actual, muchas personas tienen sus muchos hígados sobreexplotados debido a la gran cantidad de alimentos procesados o fritos que ingerimos y a los contaminantes ambientales y el estrés. El hígado trabaja mucho y al final no consigue procesar las toxinas y las grasas de una forma eficiente.
Sin embargo, hay muchos alimentos que podrían ayudarlo a limpiarse de forma natural, estimulando su capacidad para expulsar los desechos tóxicos del cuerpo.
5 Alimentos que pueden ayudar a depurar el hígado
1- Pomelo
Su alto contenido en vitamina C y antioxidantes consigue limpiar el hígado de manera natural gracias a la producción de enzimas. Un antioxidante llamado naringgerina funciona como desintoxicante hepático ya que lo estimula para que queme las grasas allí presentes.
2- Uvas
Las uvas son una gran opción si queremos protegerlo y limpiarlo. Existe una dieta que consiste en comer únicamente uvas durante 24 horas. Debes ingerir entre 1 y 3 kg de uvas repartidos en las 5 comidas del día y beber 1 o litros de zumo de uva natural o agua. Esto eliminará los deshechos que se hayan ido acumulando en el cuerpo.
3- Ajo y cebolla
Estos alimentos contienen alicina, un compuesto azufrado que activan las enzimas de este órgano para depurar las toxinas que se acumulan en él. El ajo, además, combate el hígado graso evitando que contraigas una enfermedad o patología estando débil.
4- Té verde
Tiene muchos beneficios para el organismo y es un gran depurativo. Además, es rico en catequinas, un antioxidante que elimina las grasas acumuladas y mejora las funciones del órgano hepático. La esteatosis hepática o hígado graso es muy común en los países desarrollados debido a la vida sedentaria y los hábitos alimenticios.
5- Vegetales de hoja verde
El hígado se encarga de limpiar todo el organismo pero a él nadie lo ayuda a desintoxicarse. Para ello, podemos ingerir vegetales de hoja verde como espinacas o lechuga, ya que contienen muchos compuestos que realizan esta función. Además, nos aportan muchas propiedades y nutrientes.
Recuerda que comer los alimentos de esta lista es una forma excelente de ayudar a nuestro hígado a funcionar correctamente.