5 de los Alimentos perfectos para controlar el apetito sin pasar hambre que deberíamos tomar a diario

Hay alimentos que nos ayudan a controlar nuestro apetito mientras que otros sólo consiguen que tengamos más hambre. Si vas a empezar una dieta o quieres controlar lo que comes, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes en tu alimentación diaria.

Alimentos que te ayudan a controlar el apetito

1- Aguacate

No se puede poner en duda lo deliciosos que son los aguacates. Lo que quizás no sepas es que un nuevo estudio descubrió que comer un poco de aguacate en el almuerzo puede reducir el hambre casi a la mitad.

Los voluntarios de este estudio comieron con y sin aguacate. Luego registraron lo hambrientos que se sentían por el resto del día. Comparado con un almuerzo sin aguacate, la comida de aguacate redujo la sensación de hambre de los voluntarios en un 40%.

2- Palomitas de maíz

Una porción de palomitas de maíz (alrededor de tres tazas) proporciona el 70% de las necesidades diarias de cereales integrales, lo que la convierte en una fuente sorprendentemente simple y casi indulgente. 

3- Pistachos

El cuerpo tiene problemas para digerir la grasa de los pistachos, por lo que te ayudará a controlar y sentirte más lleno. Así que mantén a mano una bolsita de pistachos para cuando tu estómago empiece a gruñir.

4- Mantequilla de cacahuete

Un estudio descubrió que las mujeres que comían mantequilla de cacahuete al menos cinco veces a la semana pesaban aproximadamente 5 kilos menos que las que no comían mantequilla de cacahuete.

Consumirla calma el apetito por hasta dos horas más que un refrigerio bajo en fibra y alto en carbohidratos, como las patatas fritas. Solo asegúrate de comprar la versión totalmente natural. Échale un vistazo a la etiqueta: debe limitarse a cacahuetes, aceite y tal vez un poco de sal.

5- Aceite de olvia

Un estudio realizado en el American Journal of Clinical Nutrition, consistía en alimentar a personas con yogurt y aceite de oliva, mantequilla, aceite de colza o manteca de cerdo. Durante tres meses, los investigadores contaron cuidadosamente la cantidad de calorías que los voluntarios consumían durante su día a día.

En el tiempo que los voluntarios comieron yogur a base de aceite de oliva, consumieron aproximadamente 175 calorías menos al día en comparación con otros tipos de grasa.

Después de un análisis más profundo, los investigadores creen que es el aroma distintivo del aceite lo que ayuda a controlar el hambre, por lo que cada vez que cocines con el puedes utilizarlo como aderezo en ensaladas.

¿Incorporarás algunos de estos alimentos a tu día a día? Si quieres perder algunos kilos o quieres tener una dieta más saludable debes incorporar estos alimentos a tu dieta.

¡Comparte con tus amigos y familiares los alimentos que pueden ayudarlos a controlar su apetito!

Fuente: PreventionImagen de portada: @bocas_house/ @rawvana