El cáncer es un importante problema de salud que afecta a millones de personas aunque, según los estudios, hasta un 40% de los tipos de cáncer se podrían prevenir mediante una dieta y un estilo de vida saludable. Por ello, hay frutas que podrían ayudar a disminuir el riesgo de cáncer y, en caso de padecerlo, podrían combatir las células cancerígenas.
Si te encuentras en esta situación, quizás no debas buscar más allá de la nevera. Intenta consumir de cinco a nueve porciones diarias de todo tipo de frutas y verduras pero, sobre todo, las que te enumeramos a continuación.
5 Frutas que tienen muchas propiedades contra el cáncer
1- Granada
Es un inhibidor de la aromatasa, una enzima que está asociada con el cáncer de mama. Tiene seis compuestos que podrían detener el cáncer causados por el estrógeno. Su zumo es bueno para las personas diabéticas ya que no afecta a los niveles de azúcar en sangre.
2- Rambután
Es una fruta exótica del sudeste de Asia. Son parecidos a los lichis pero tiene algo parecido a las púas de los erizos. Es una fruta bastante desconocida pero tiene muchos beneficios para la salud como prevenir el cáncer. Esto se debe a su gran cantidad de antioxidantes que se deshacen de radicales libres.
3- Sandías
Es una fruta muy popular en verano y tiene muchos beneficios contra el cáncer. Entre ellos, puede detener la inflamación que causa la diabetes, aterosclerosis, asma y artritis. Esto se debe a que contienen muchos antioxidantes como la vitamina C y el licopeno, capaces de prevenir el cáncer.
4- Melocotones
Esta fruta puede detener el crecimiento de los tumores e inhibe la propagación del cáncer a otras partes del cuerpo.
5- Mangostán
Es una fruta pequeña que es muy popular en los países asiáticos y tiene una carne blanca deliciosa. En esta fruta hay un antioxidante único conocido como alfa-mangostina que podría matar las células cancerígenas de la leucemia. Tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antifúngicos.
No dudes en consumir estas frutas y prevenir ese indeseado cáncer que todos odiamos. Con todos sus beneficios, ¿quién no está dispuesto a probar?