5 Cosas que debes tener en cuenta para evitar y prevenir un infarto cerebral

Aunque un derrame cerebral es impredecible y puede darte una sorpresa, lo cierto es que no vienen de la nada y es que hay ciertos factores que hacen que los accidentes cerebrovasculares ocurran.

Si quieres saber qué cosas puedes hacer para evitar esta enfermedad fatal, quédate leyendo.

Los derrames cerebrales no vienen de la nada

1- Aparte el sedentarismo

{keyword}

No te decimos que tienes que matarte en el gimnasio todos los dĂ­as o correr la media maratĂłn, pero sĂ­ te recomendamos dejar la pereza a un lado y abandonar el sedentarismo. Trata de dar un paseo de unos 20 minutos todos los dĂ­as y tus probabilidades de sufrir un derrame van a reducirse notablemente aunque no lo creas.

2- Cuida tu sueño

{keyword}

Tanto dormir poco como dormir mucho (más de 10 horas) pueden incrementar notablemente el riesgo de derrame cerebral. Lo ideal es que duermas entre unas 7 y 8 horas diarias para evitar riesgos innecesarios.

3- Vigila tus dolores de cabeza

{keyword}

Realmente tener dolor de cabeza o migrañas no algo muy grave y no suele alamar, pero deberías tener controlado este dolor si vienen acompañados de momentos de ceguera o destellos de luz.

Hable con su médico y más si eres mujer, porque el sexo femenino corre más riesgo de tener ataque cerebral que el masculino.

4- Hay que estar pendiente de las señales

{keyword}

Nuestro cuerpo a menudo nos manda señales y tiene que saber si tiene algún tipo de arritmia cardíaca. Esto tiene síntomas como dificultad al respirar o dolor de pecho y ocurren cuando el corazón bombea sangre. El problema es que esta enfermedad está vinculada con el derrame cerebral y puede hacer que su riesgo aumente.

5- Relájate

{keyword}

Estar estresado y agresivo todo el tiempo no solo hará que lo pases mal y tengas envejecimiento prematuro sino que, desafortunadamente, puede aumentar el riesgo de este tipo de enfermedades ya que estos estados de ánimos pueden engordar las arterias del cuello.

6- Bonus track

{keyword}

Hazte revisiones periódicamente ya que algunas enfermedades cardíacas, el colesterol alto, la presión arterial alta o la diabetes hacen que haya mucho más riesgo de padecer derrame cerebral. Por otra parte, trata de mantener un peso saludable y una dieta sana y variada.

¿Qué te parecen estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos estos consejos de salud!

Fuente: stethnews

Ăšltimos artĂ­culos