5 Cosas que pueden ocurrirte según la zona en la que vives

¿Alguna vez has sentido que tu estado de ánimo varía en función del clima? No es ninguna casualidad, ni un caso aislado.

El ser humano es un animal y como tal existe una estrecha vinculación entre él y su entorno.

Nuestro origen animal hace que estemos conectados con la naturaleza y en consecuencia con todos los cambios que en ella se generen.

¿Cómo afecta el entorno a nuestro carácter?

Existe un instinto primario en nosotros que hace que realmente encontremos en los elementos naturales nuestra paz.

Por ejemplo, para algunos la simple visión del sol puede ser el mejor de los calmantes. Para otros en cambio, una visita exprés a la montaña puede ser el antídoto perfecto para su estrés.

{keyword}
Pexel

Por tanto es de esperar que algo tan fundamental como el clima y los distintos fenómenos meterológicos influyan en nosotros directamente.

Por supuesto, no todo somos meteosensibles, personas sensibles al cambio de clima, sin embargo, un gran porcentaje de la población lo es y el cambio de temperatura resiente su carácter y su forma de actuar.

{keyword}
Pexel

Según los expertos cuando la temperatura ambiente es templada, o algo inferior a los 22ºC, el ser humano se siente más activo y con mejor sentido del humor. Incluso en pareja, bajo estas temperaturas, el índice de felicidad es mayor.

Por el contrario, con la subida de las temperaturas nuestro comportamiento se verá afectado de forma negativa.

Las altas temperaturas favorecen la sudoración del cuerpo lo que se traduce en comportamiento más sensible y agresivo, debido a las molestias que suponen para nosotros sudar de forma exagerada.

{keyword}
Pexel

Como ya hemos mencionado anteriormente no todo el mundo es meteosensible. Se cree que alrededor de un 30% de la población es sensible a lo cambios de temperatura.

De hecho, en muchas ocasiones habréis escuchado a alguno de vuestros amigos y familiares decir que los días de lluvia le ponen triste o que el calor le provoca mal humor. No se lo inventan, es cierto.

{keyword}
Pexel

Si eres meteosensible, habrás notado que eres especialmente sensible a los cambios estacionales bruscos. Hay que tener cuidado con esto porque puede suponer un estrés adicional para tu organismo.

¿Eres sensible a los cambios de estación y temperatura? ¿Qué prefieres el sol o el frío?

¡Comparte con tus amigos y familiares para que ellos también conozcan cómo influye el clima en nuestro carácter!

Fuente de la imagen: Walt Disney

Últimos artículos