¿Masculino o Femenino? La respuesta a la que todos los Alemanes ya no tendrán que responder gracias a la sentencia que ha dictaminado el Tribunal Constitucional de Alemania. Los alemanes ya no tendrán por qué escoger su género nunca más.
El futuro de la intersexualidad empieza en Alemania
Vanja, una persona de 27 años empezó en 2014 su batalla contra el sistema alemán por obligarle a elegir género en el registro civil. Todas las instancias judiciales le habían negado este derecho, pero el Tribunal Constitucional ha hecho justicia y ha fallado en su favor.
La sentencia obliga al Bundestag (el Parlamento alemán) y todos sus partidos que modifiquen las leyes antes del 31 de diciembre de 2018, permitiendo a los alemanes cumplimentar los archivos oficiales sin tener que identificarse con uno de los dos géneros binarios si así no lo desean.
¿Qué es intersexual?
En los términos más simples posibles, la intersexualidad describe las personas cuyas características no son las típicas masculinas o femeninas en el nacimiento. Las personas intersexuales están rodeadas de un montón de mitos que nada tienen que ser con su realidad.
1- La intersexualidad es tremendamente rara
Entre un 0,5% y un 1,7% de la población es intersexual, puede resultar un número muy bajo, pero es igual que el de las personas pelirrojas y seguro que hoy has visto una de ellas.
2- Hermafrodita e intersexual es lo mismo
El hermafrodismo se refiere, en exclusiva, a las personas que nacen con la condición en la cual tienen a la vez tejido ovárico y testicular, sean o no estos tejidos fisiológicamente funcionales.
3- Si eres transexual eres también intersexual
Esa creencia viene de la suposición que la identidad de género está directamente relacionada con la genitalidad, pero no tiene nada que ver.
4- Todos los intersex tienen genitales intermedios o ambiguos
La intersexualidad no es siempre visible y reconocible, muchos intersexuales lo son sin tener ningún síntoma visible, solo se puede detectar a través de un análisis.
5- Todas las cirugías se hacen para crear genitales femeninos
El único motivo por el que los recién nacidos son operados para tener genitales femeninos es porque los médicos piensan que es más sencillo, no tienen ninguna otra explicación científica.
Alemania ha dado el primer paso y esperamos que el resto de Europa, y el mundo, se le una pronto.