5 Cosas que le ocurren al cuerpo cuando empezamos a caminar 15 minutos al día

Todos sabemos que hacer deporte regularmente es clave para nuestra salud mental y física. Pero a pesar de todos estos beneficios científicamente probados, hay días en los que simplemente no tenemos ganas de hacer ningún ejercicio. Afortunadamente para los perezosos, recientes estudios han probado que andar al menos 15 minutos al día añaden 7 años a tu esperanza de vida.

Hacer deporte regularmente es clave para nuestro cuerpo

Retrasa el envejecimiento

Uno de los estudios, monitorizó a 69 personas de entre 30 y 60 años y encontró que las personas que hacían un ejercicio moderado todos los días, como andar, poseían beneficios que retrasaban el envejecimiento. Así que, si no te ves capaz de hacer deporte regularmente, simplemente anda de casa al trabajo en vez de coger el transporte, y verás los resultados en tu cuerpo.

5 Cosas que le ocurren al cuerpo cuando empezamos a caminar 15 minutos al día

Aumento de la esperanza de vida

Un estudio realizado por la universidad de Harvard sobre andar y la salud cardiovascular confirma que caminar al menos 14 kilometros por semana está relacionado con una tasa de mortalidad 22% más baja. De la misma manera, el estudio afirmó que caminar al menos 30 minutos al día estaba relacionado con un riesgo 18% menor de enfermedad de la arteria coronaria. 

Menor riesgo de ataque cardíaco

Siguiendo esta línea, el estudio mostró en sus resultados que caminar al menos tres horas a la semana se relacionó con un 35% menos de riesgo de ataque cardíaco y muerte cardíaca y un 34% menos de riesgo de accidente cerebrovascular.

5 Cosas que le ocurren al cuerpo cuando empezamos a caminar 15 minutos al día

Mejora el humor

Algunos beneficios de andar parecen no ser tan conocidos por la población como por ejemplo, andar mejora tu humor. Ya que activa e incrementa tu actividad y tu autoconfianza. De la misma manera, dar un paseo puede mejorar las habilidades cognitivas tanto en niños como en adultos.

Menor riesgo de sufrir enfermedades

Otros beneficios son: reducción de los niveles de presión arterial, previene y controla la diabetes, puede reducir el riesgo de cáncer e incluso ayuda a reducir el dolor y mejorar la movilidad. Como ves, andar un poco al día puede mejorar tu vida muchísimo. Quizá no seas capaz de andar todos los días 6 kilómetros, pero seguro que 15 minutos al día sí que puedes sacar.

5 Cosas que le ocurren al cuerpo cuando empezamos a caminar 15 minutos al día

¿Te has decidido ya a ir a andar 15 minutos al día? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu rutina para mantenerte en forma!

¡Comparte con tus familiares y amigos para que puedan mejorar su calidad de vida!

Fuente: theheartysoulfitness.mercol /harvard