Gracias a todos sus beneficios, la manzanilla se usa en todo el mundo. Ayuda a curar diversos dolores desde hace años y, aunque es más popular como infusión, su aceite es muy valioso. La tenemos tan integrada en nuestra dieta que no somos conscientes realmente de los beneficios que nos puede aportar la manzanilla a la salud.
5 Razones por las que la manzanilla es una gran opción para ti
1- Alivio del estrés
El estrés es uno de los grandes culpables de acortar nuestra esperanza de vida y de algunos problemas de salud. La infusión y el aceite son grandes aliados para aliviarlo ya que funcionan como un antidepresivo y relajante.
2- Aumenta la inmunidad
Como infusión, puede aumentar los niveles de hipurato y las actividades antibacterianas en el cuerpo. Además, los fenólicos de la planta pueden ayudar al cuerpo a combatir infecciones como el resfriado aumentando la inmunidad.
3- Evita infecciones mayores
El aceite de manzanilla actúa como antibiótico y antiséptico, tiene estas propiedades por lo que puedes aplicarlo en el área afectada para limpiar y evitar una infección mayor. También lo puedes usar en el pelo, ya que es tan suave que no dañará el cuero cabelludo. Incluso puede matar piojos y ácaros.
4- Alivia dolores de cabeza
La manzanilla también actúa como analgésico. Si sufres dolores de cabeza, puedes masajearla con aceite o tomar la infusión y así conseguir aliviar el dolor. Ambas opciones te relajan y te ayudan a aliviar los dolores musculares y en las articulaciones. Se emplea para muchos tipos de dolores, dese para inflamación hasta para dolor de muelas.
5- Anti inflamatorio
Si la usas como ungüento, puedes calmar la irritación tópica o las quemaduras solares. Además puedes utilizarla para tratar los eccemas.
A pesar de todos estos beneficios, no debes abusar de ella ya que, debido a sus efectos relajantes, podría causarte somnolencia.