5 Cosas que le empiezan a ocurrir al cuerpo cuando le damos un masaje de pies

Probablemente no exista nadie en el mundo a quien no le guste que le den un masaje. En concreto, los masajes de pies son una de las mejores maneras de tratar diferentes problemas musculares en tan solo unos minutos. Pero, además, tienen otros muchos beneficios para el organismo.

5 Beneficios de darte un masaje en los pies

1- Dormirás mejor

Antes de irte a la cama, date un masaje en los pies para que te ayude a conciliar mejor el sueño.

madrugar para trabajar podria estar matandote lentamente 126503 dormir
Leszek Glasner / Shutterstock

2- Mejorarás tu circulación sanguínea

Los masajes mejoran la circulación sanguínea y al mismo tiempo relajan los nervios. Un masaje de pies de 10 minutos todos los días puede ayudarte a transportar oxígeno de manera efectiva a las células del cuerpo y así evitar esos problemas de circulación.

3- Lucharás contra la depresión

Para nuestra sorpresa, los masajes de pies también pueden mejorar nuestro estado de ánimo. Un estudio realizado en el año 2010 por el Journal of Clinical Nursing afirma que los masajes de manos y pies pueden ayudar a las personas a lidiar mejor con la pérdida de sus seres queridos.

shutterstock 296513636
Natthawon Chaosakun / Shutterstock

4- Aliviarás tus dolores

Los masajes de pies y las técnicas de reflexología pueden ayudar a eliminar los dolores de espalda y de cuello, así como las migrañas. Si por ejemplo te duele el cuello, debes masajearte los dedos del pie y las articulaciones que los conectan. Hazlo durante cinco minutos y notarás que las molestias disminuyen lentamente.

5- Mejorarás tu sistema inmunitario

Dado que los masajes en los pies pueden ayudar a relajar el cuerpo, también prevendrán los problemas de salud relacionados con los efectos nocivos del estrés. Esto te permitirá fortalecer tu sistema inmunológico.

6 consejos para tener unos pies perfectos 161302
Voyagerix / Shutterstock

Solo necesitas masajearlos durante 10 o 15 minutos todos los días. Es muy recomendable que uses aceite de sésamo, que tendrás calentar ligeramente, aunque puedes utilizar cualquier otro aceite. Vierte una cucharita sobre tus manos y frótalo haciendo pequeños movimientos circulares sobre la planta y los dedos de los pies.

¿Tenías idea de lo beneficiosos que podían ser los masajes en los pies? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Steth News

Ăšltimos artĂ­culos