5 Avisos del cuerpo que indican que se puede tener cáncer de colon

El cáncer de colón es uno de los más comunes a nivel mundial en personas adultas, además, es de los que más vidas se cobra anualmente. Esto se debe, sobre todo, a que se diagnostica demasiado tarde. Sus síntomas a veces se confunde con los de otras enfermedades, por lo muchos pacientes, cuando acuden al médico, el cáncer se encuentra en un estadío muy avanzado y ya es demasiado tarde para curarlo.

El hecho de diagnosticar la enfermedad a tiempo incrementa en gran medida las probabilidades de recuperación. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a desvelar cuáles son los síntomas más comunes del cáncer de colon. Recuerda acudir al médico si experimentas más de uno a la vez.

5 Avisos del cuerpo que indican que se puede tener cáncer de colon
Anatomy Insider / Shutterstock

Estos son los 5 síntomas más comunes del cáncer de colon

1- Cambio en los hábitos intestinales

Si llevas varios días con diarrea, estreñimiento o molestias en la tripa y no has ingerido nada fuera de lo común, lo mejor es que acudas a un gastroenterólogo.

2- Dolor de vientre

El dolor en la zona cercana al vientre y las flatulencias puedes deberse a una indigestión. Sin embargo, si ocurren muy a menudo, puede ser síntoma de un problema más grave.

3- Pérdida de peso rápida e inesperada

Si pierdes peso de manera repentina y no has introducido cambios en tus hábitos alimenticios ni realizas más ejercicio físico de la cuenta, deberías acudir al médico de inmediato.

5 Avisos del cuerpo que indican que se puede tener cáncer de colon
Ketkaew Siriwat / Shutterstock

4- Protuberancia en la zona abdominal

Si notas alguna protuberancia en la zona abdominal, deberías acudir a un especialista.

5- Sangrado en las heces

Si observas que hay manchas de sangre frecuentemente en tus heces, es imprescindible que acudas en cuanto puedas a un gastroenterólogo.

¿Experimentas alguno de estos síntomas?

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Uncomo