5 Cosas que dice la Biblia sobre la homosexualidad y lo que realmente quería decir en cada una de ellas

Las parejas del mismo sexo y el matrimonio entre ellas resulta un problema de gravedad para la mayoría de las comunidades cristianas repartidas alrededor del mundo y muchas de ellas basan sus creencias y rechazo a la homosexualidad en los textos sagrados, pero…

¿Qué dice realmente la Biblia sobre la homosexualidad?

Hemos recopilado las 5 apariciones de la homosexualidad en el libro sagrado del cristianismo y en base a ellas se ha construido toda la cultura del odio y el rechazo a las parejas del mismo sexo. Las referencias se reparten de la siguiente forma: 3 en el antiguo y 2 el nuevo testamento.

Referencias en el Antiguo Testamento

Génesis 19:1-11: Sodoma y Gomorra

«Para resumir un poco, dos ángeles del Señor condenaron a los moradores de Sodoma y Gomorra dejándolos instantáneamente ciegos porque querían violarlos en grupo«.

{keyword}
Wikipedia

Sin duda el pasaje más famoso que condena las relaciones del mismo sexo, ¿no? Durante siglos se ha interpretado como el juicio de Dios a las parejas del mismo sexo, pero la única referencia a las relaciones del mismo sexo es una amenaza de violación, motivo por el cuál Dios castiga la ciudad. ¿Estaba castigando la violación o las relaciones del mismo sexo?

Ezekiel 16:49

«Pues ésta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: arrogancia, abundancia de pan y completa ociosidad tuvieron ella y sus hijas; pero no ayudaron al pobre ni al necesitado«.

{keyword}
Wikipedia

En este versículo se centra  la violencia y hostilidad hacía los extraños.

Leviticus 18:22

«No te echarás con varón como con mujer; es abominación«.

las 6 referencias biblicas de la homosexualidad y lo que realmente dicen 01
Matthew Vines

Aquí el mensaje está claro, la homosexualidad es una abominación, pero también lo era comer conejo, cerdo o marisco; yacer con una mujer con el período y cobrar intereses por un préstamo, algo que toda la comunidad cristiana hace. Lo más importante es que todo esto formaba parte de las leyes del antiguo testamento que Jesús, con su llegada, derrocó.

Referencias en el Nuevo Testamento

Romanos 1:26-27

«Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío«.

las 6 referencias biblicas de la homosexualidad y lo que realmente dicen 02
Matthew Vines

El hecho que se castiga en estos versículos son los comportamientos lujuriosos en general, ya que la mayoría de hombres que mantenían relaciones con otros hombres lo hacían estando casados y siendo estos esclavos o aprendices, dejando que sus deseos tomarán el control. En ningún momento se contempla el amor entre dos personas del mismo sexo, solo la lujuria.

Malakoi – Arsenokoitai

las 6 referencias biblicas de la homosexualidad y lo que realmente dicen 03
Matthew Vines

Estas dos palabras griegas son dos nombres incluidos en la lista de Dios de personas que no entraban en el cielo, pero el problema es su traducción. Malakoi se ha traducido como homosexualidad y Arsenokoitai como hombre que tiene sexo con otro hombre, pero el concepto de diferentes sexualidades no existía en el mundo antiguo. La traducción acorde con la sociedad de aquel entonces sería; Malakoi: libertino y Arsenokoitai: abusador de sí mismos con la humanidad.

¿Sigues pensando que los cristianos y los homosexuales son incompatibles? ¿Está la Biblia contra las relaciones del mismo sexo?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte las verdaderas citas Bíblicas sobre la homosexualidad para que todo el mundo sepa lo que dicen en realidad!

Fuente: Matthew VinesImagen de portada: Matthew Vines