5 Cosas que deberías evitar si quieres perder barriga y 5 de los Mejores sustitutos para adelgazar

Cuando nos ponemos a dieta, pensamos que todas las frutas son válidas ya que las consideramos un alimento sano y bajo en calorías. Las comemos como merienda o aperitivo e incluso decidimos que sean un sustituto de nuestra cena.

Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que según el tipo de fruta que sea puede ayudarnos a adelgazar o aportarnos aún más calorías.

Si quieres que tu dieta sea efectiva y no realizar esfuerzos sin ningún fruto, vigila la fruta que comes. Hemos hecho una lista de las frutas que no deberías comer y otras que son unas grandes sustitutas.

5 frutas que debes evitar si quieres perder peso y sus sustitutos

1- Peras vs. melones y sandías

img 59a7e8bad9b58

Las peras podrían interrumpir el trabajo de los intestinos y provocar estreñimiento. Prueba a comer melones y sandías. Estos contienen mucha agua y fibra que consiguen saciarte y tener un efecto diurético.

2- Uvas vs. manzanas

img 59a7e7e3bda62

Las uvas son una de las peores frutas ya que contienen mucho azúcar, su ácido daña el esmalte de los dientes y la cáscara es difícil de digerir. En su lugar, consume manzanas. No tienen ningún tipo de grasa y sacian mucho debido a su alto contenido en fibra.

3- Albaricoques vs. fresas

img 59a7e6c40c682

Los albaricoques suelen ser bastante indigestos pero no es el mayor problema. Hay personas que tienen la costumbre de comerse el interior de los huesos del albaricoque. Este contiene amygdalin que crea cianuro de hidrógeno en el estómago, un veneno muy potente que podría causar mareos y desmayos si lo consumes en cantidades muy grandes. Prueba las fresas. Contienen vitamina C, fibra y mucha agua.

4- Aguacates vs. frutos rojos

img 59a7e97338861

El aguacate es una fruta muy sana pero hay que destacar que su contenido calórico es muy alto y no se recomienda comerlo cuando estamos a dieta. La mejor opción es ingerirlos en pequeñas cantidades o sustituirlos por frutos rojos. Tienen muchos antioxidantes, vitamina C y un bajo contenido en azúcar, por lo que producirán más colágeno y quemarán el exceso de grasa, manteniendo en línea tu figura.

5- Plátanos vs. pomelo

img 59a7e9e788b16

Los plátanos son una fruta con bastante contenido calórico. Se digieren muy lentamente y han descubierto que tienen unas sustancias que bloquean la actividad de las células que se encargan de dividir la grasa.

En su lugar, opta por los pomelos. Son una de las mejores frutas para luchar contra el exceso de peso ya que tiene unas enzimas que ayudan a procesar las calorías.

La próxima vez que quieras perder peso, no dudes en suprimir estas frutas de tu dieta. De lo contrario, todos tus esfuerzos no servirán para nada y sentirás frustración.

¿Conoces alguna otra fruta que sea mala para perder peso? Háznoslo saber en los comentarios.

¡Compártelo con todos esos amigos que quieren perder peso!

Fuente: Mindbodygreen | Popculture