5 Cosas que deberíamos tomar para combatir los dolores de cabeza de forma natural

Hay gente que suele sufrir dolores de cabeza de forma constante y ya no saben qué hacer para eliminarlos sin tener que estar tomando medicamentos. A nadie le gusta depender de un analgésico y por ello, quizás quieras optar por algún remedio natural. Esto es algo bastante sencillo ya que, únicamente con tu dieta, podrías estar eliminando ese terrible dolor.

5 Alimentos que ayudar a eliminar de forma natural los dolores de cabeza

1- Cayena

{keyword}

La cayena tiene capsaicina, el responsable de su sabor picante y puede reducir los dolores de cabeza al agotar la sustancia P, un neurotransmisor que ayuda a transmitir los impulsos del dolor.

2- Cerezas

{keyword}

Son un alimento antiinflamatorio que contiene bioflavonoides y antocianinas que actúan de forma similar al ibuprofeno y la aspirina. Además, hay ocasiones en las que el dolor de cabeza procede de la deshidratación y las cerezas contienen mucha agua, que podrían hidratarte y aliviar ese dolor.

3- Menta

{keyword}

La menta es un tratamiento muy común para el dolor de cabeza y, aunque se puede usar de muchas formas, es mucho más eficaz cuando se usa tópicamente que cuando se ingiere.

4- Jengibre

{keyword}

El jengibre es un remedio natural muy antiguo. Esto se debe a sus grandes propiedades antiinflamatorias, que combaten esos dolores de cabeza y esas migrañas que nos producen náuseas. Puedes añadir un poco de esta raíz a tus ensaladas, al té y a los batidos.

5- Pescado graso

{keyword}

El pescado graso como las sardinas, el salmón o el atún contienen ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación. Además, hay estudios que afirman que conducen a una disminución de los dolores de cabeza por migraña.

Además de cambiar tu alimentación y añadir estos productos a tu dieta, es muy importante que bebas mucha agua ya que, como te hemos dicho anteriormente, la deshidratación puede desencadenar esos dolores.

¿Qué te ha parecido? ¿Pondrás en práctica estos trucos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan cómo eliminar los dolores de cabeza!

Fuente: Simplemost

Últimos artículos