5 Cosas que deberíamos tomar a diario para no destrozar los riñones

Los riñones son de los órganos más importantes del cuerpo humano. Ayudan a desintoxicar el organismo y filtrar los deshechos a través de la orina. Por ello, cuando no funcionan correctamente, nos pueden generar una gran cantidad de problemas de salud.

Los cálculos renales se forman cuando los riñones no pueden procesar las toxinas de manera eficiente. La cristalización de los minerales no procesados se acumula y esto nos provoca mucho dolor y obstrucción de la orina.

rinones
crystal light / Shutterstock

Por suerte, existen diversos remedios naturales que pueden ayudar a tratar los problemas desde la raíz para acelerar el proceso de curación.

5 Remedios naturales para los cálculos renales

1- Judías

Las judías son muy ricas en fibra, proteína, minerales y vitamina B, por lo que mejoran la salud de los riñones y el tracto urinario.

2- Apio

El uso regular del apio en infusiones o como especia puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales, ya que facilitan la orina.

apio
DepositPhotos tashka2000

3- La Chancapiedra

La Chancapiedra es una planta silvestre que tiene múltiples usos en la medicina tradicional y es conocida por ser utilizada para tratar los cálculos renales. Esto se debe a que se ha demostrado que disuelve los deshechos haciendo que pasen por el tracto urinario con mayor facilidad.

4- Granada

Un estudio realizado en 2008 demostró que el jugo de granada evitaba la formación de ciertos tipos de cálculos renales. Si eres vulnerable a los problemas de riñón, puedes beberte el zumo de una o dos granadas diariamente para prevenirlos. Además, esta fruta está repleta de antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de los radicales libres.

granada
GoncharukMaks / Shutterstock

5- Agua

Seguramente ya seas consciente que el mejor remedio para prevenir los problemas relacionados con el riñón es beber mucha agua. El agua es esencial para todas las funciones del cuerpo, pero sobre todo para eliminar los deshechos a través de la orina.

¿Tenías idea de lo beneficiosos que podían ser estos alimentos para nuestro organismo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: 01 Million Health Tips