5 Cosas que deberíamos tener en cuenta antes de contarle que le hemos puesto los cuernos

La infidelidad es uno de los mayores enemigos de una relación (por no decir el mayor). Al serle infiel a tu pareja no solo la decepcionarás, sino que acabarás con toda la confianza que había depositado en ti.

Aún así es cierto que, si has sido infiel, lo mejor es que lo confieses. Las mentiras tienen las patitas muy cortas y probablemente acabe enterándose por otros medios, lo cual sería aún peor.

Según un estudio publicado en el U.S. News, el 86% de las parejas logran superar una infidelidad, especialmente si la persona que la ha cometido lo confiesa y da detalles. Aquellas personas que evitan hablar sobre su error tienen menos probabilidades de tener una relación próspera.

pareja discutir
Roman Samborskyi / Shutterstock

Si has cometido el error y quieres confesar tu infidelidad, deberás tener en cuenta lo siguiente

1- No hay excusa que valga

No trates de justificar tu error. Estar ebrio, haber discutido con tu pareja o pasar por una mala racha no son excusas válidas. Has metido la pata y, si pretendes justificar tus hechos, solo conseguirás terminar de destruir la relación.

2- Tu relación nunca será la misma

Aunque tu pareja te dé otra oportunidad, nada volverá a ser igual. Se dormirá pensando que tus labios los ha besado otra persona y esa sensación estrujará su corazón.

pareja enfado cabreo
Sjale / Shutterstock

3- Tu pareja te pondrá en duda constantemente

Has destruido la confianza que tenía en ti, ahora pondrá en duda todo lo que hagas. Tendrás que dar explicaciones constantemente y no podrás quejarte. Llegar tarde a casa, una llamada de teléfono, una reunión de trabajo… cualquier cosa puede hacer que tu pareja dude de ti. Es algo completamente normal y tendrás que lidiar con ello.

4- Nunca lo olvidaréis

Superar una infidelidad es muy complicado. Aunque volváis a vuestra rutina, es una marca que quedará en vuestra relación de por vida. En cualquier discusión saldrá a la luz y tendrás que aguantarte. No pretendas que la otra persona lo olvide, la has decepcionado y eso no se supera fácilmente.

pareja movil
July Prokopiv / Shutterstock

5- Si decide tomarse la justicia por su mano, no podrás impedirlo

Aunque suene muy infantil, puede que tu pareja decida tomarse la justicia por su mano y serte infiel con otra persona. En ese caso, si quieres continuar con tu relación, no podrás negarte, estaréis en tablas.

La infidelidad es uno de los mayores actos de traición que puedes cometer. Si quieres continuar con tu pareja, ten paciencia y respétala. Trata de hacerla feliz y, obviamente, no vuelvas a darle motivos para que desconfíe de ti.

¿Has sido infiel alguna vez? ¡Cuéntanos qué hiciste para salvar tu pareja!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!